28.8.15

Montilla fue noticia ayer en el diario El País


En el día de ayer, jueves, 27 de agosto, la edición digital del diario El País en Andalucía recogía la 41ª edición de la Cata Flamenca de Montilla, que tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 22.30 de la noche, en Bodegas Alvear, las más antiguas de toda nuestra comunidad autónoma.

Planes para la semana: vino y flamenco

La 41ª Cata Flamenca contará con las actuaciones en Montilla de Arcángel y Farruquito.

Cultura, flamenco y vino. La localidad cordobesa de Montilla acoge estos días una serie de actividades como preámbulo de su tradicional Fiesta de la Vendimia, que se celebra del 4 al 7 de septiembre. Una de estas citas es la 41ª edición de la Cata Flamenca, que tiene como grandes protagonistas a Arcángel y Farruquito. El espectáculo se celebra este sábado en las Bodegas Alvear, a las 22.30. El precio de la entrada oscila entre los 15 y 20 euros.


El cantaor Arcángel / Foto: Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música

El cartel de la cita flamenca viene encabezado por el cantaor onubense, quien compartirá escenario con Antonio Mejías, Antonio Reyes y La Macanita. El cante de estos grandes artistas vendrá acompañado por el baile de Farruquito y su grupo. Por su parte, a la guitarra estarán Miguel Ángel Cortés, Patrocinio Hijo, Antonio Higuero y Manuel Valencia. "Se trata de uno de los eventos más antiguos de la provincia, que aúna dos elementos imprescindibles de nuestra cultura, el flamenco y el vino", ha señalado la concejal de Cultura de Montilla, Conchi Espejo.

El presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, mantiene que este año se ha elaborado un cartel con cantaores jóvenes, como Arcángel o Antonio Mejías. El cartel anunciador de la cata flamenca es obra de la artista Clara Monereo, una zaragozana afincada en Córdoba. De forma paralela a la cata, se han organizado dos visitas guiadas a las Bodegas Alvear el mismo día de la actuación, a las 12.00 y 20.00.

No hay comentarios :