28.8.15

Ángel Lara tomó posesión anoche como nuevo párroco de San Francisco Solano siguiendo un ritual antiquísimo


En la noche de ayer jueves, día 27 de agosto, como ya informó Pasión por Mvnda, tuvo lugar, en la Parroquia de San Francisco Solano, a partir de las 21.00, la Santa Misa de toma de posesión de Ángel Lara Merino como nuevo párroco de El Santo.


Por ello, hemos preguntado por dicha toma de posesión a José Antonio Trapero, hermano mayor de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla, quien nos cuenta que "con una parroquia prácticamente abarrotada entre feligreses de Fernán Núñez, Lucena, Castro del Río, y por supuesto Montilla, y en un ambiente de silencio y expectación, dio comienzo la Santa Misa presidida por el señor vicario de la Campiña, don David Aguilera Malagón, siendo concelebrada por una docena de sacerdotes, que acompañaron al nuevo párroco".

"Comenzó la celebración dando lectura al decreto del señor obispo para ocupar la sede vacante a don Ángel Lara Merino, y entregando las llaves del templo a su nuevo guardián. Una celebración llena de contenido y siguiendo un ritual antiquísimo. Prueba de ello es que antes de proclamar el Santo Evangelio, el señor vicario hizo entrega del sagrado libro a su nuevo párroco".

"Tras la homilía de don David Aguilera, que alentó a todos los concelebrantes a ser santos sacerdotes y a cumplir y hacer cumplir los mandamientos de la Iglesia, pidió oraciones para todos los sacerdotes, y en especial para don Ángel y don Jesús Joaquín en sus nuevos destinos, animando a querer y a respetarles", relata el hermano mayor de la Hermandad de los Santos Patronos de Montilla.


"Seguidamente, se procedió a la toma de posesión de la Sede, del Sagrario, de la Pila de Bautismo y del Confesionario, en señal de los sacramentos que ha de administrar el párroco a partir de ahora. La celebración prosiguió con la renovación de las promesas sacerdotales y la protestación de la fe".

"Antes de finalizar la Santa Misa y una vez que se recibió la comunión, el señor vicario entregó las llaves del Tabernáculo al párroco. Concluyó la celebración con las palabras de agradecimiento de don Jesús Joaquín a todos los asistentes, pidiéndonos que queramos y arropemos al nuevo párroco. Por su parte, don Ángel hizo lo propio, agradeciendo a todas las personas su asistencia y nos hizo ver desde el primer momento su humildad, al reconocer que no es digno de recibir tan gran regalo, como es el ser párroco de San Francisco Solano y pertenecer a un pueblo que custodia y venera al Maestro de Santos, San Juan de Ávila".

"Y, como no podía ser de otra forma, finalizó la Santa Misa, venerando y cantando al glorioso Solano, cantos que magistralmente estuvieron interpretados por el Coro Parroquial", concluye José Antonio Trapero Perea, hermano mayor de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla.


Publicaciones relacionadas



No hay comentarios :