22.9.15

La Agrupación Musical La Unión seguirá acompañando a Nuestra Señora de la Aurora, patrona de Montilla


Un año más, la Agrupación Musical La Unión seguirá acompañando con sus sones, en la procesión que tendrá lugar el próximo domingo, día 11 de octubre, a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, patrona de Montilla.


La imagen, de talla completa y con unos 152 centímetros de altura, se encuentra atribuida al maestro Diego de Mora. Está documentalmente fechada en 1698, citándose además la procedencia de la misma: "sin tener imagen de invocación alguna, trajo de Granada con proporción de Nuestra Señora del Rosario y se colocó en la capilla de la Iglesia de San Francisco Solano".

Y es que no se le conocerá como Aurora hasta 1699, cuando la autoridad eclesiástica obligue al cambio de advocación, al entender que no es posible que coincidan tres imágenes con el nombre de Rosario en la misma localidad. Ese mismo año se pedía permiso a la marquesa de Priego para la construcción de una nueva capilla, comenzando las obras en el año 1700. Finalmente, en 1703, el obispado aprobaba los estatutos de la hermandad.

No hay comentarios :