9.9.15

Primera parte del amplio reportaje fotográfico del traslado y besapiés de Nuestro Padre de Familias


El pasado domingo, día 6 de septiembre, a partir de las 11.00 de la mañana, se celebró, en el Monasterio de Santa Clara, el traslado de Nuestro Padre Familias del convento a la iglesia del monasterio, tras el cual se celebró un besapiés a la sagrada imagen. Dicho traslado tuvo lugar de cara a la solemne novena que se celebrará en su honor, en el citado templo montillano, del 11 al 19 de septiembre.


Dicha novena se iniciará con la Santa Misa y homilía, que tendrá lugar a partir de las 20.00 de la tarde, a cargo de los padres de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.

Hoy martes día 9, a partir de las 9.00 de la mañana, se ha celebrado la misa votiva de difuntos, y el sábado día 13, a lo largo de todo el día, se producirán distintas ofrendas florales a Nuestro Padre de Familias.

El domingo, día 20 de septiembre, será la fiesta de Nuestro Padre de Familias, con una solemne función eucarística, que dará comienzo a partir de las 11.00 de la mañana, y que contará, como es habitual, con la actuación de la Rondalla de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla.

Por la tarde, a partir de las 19.30, se celebrará la Santa Misa, y a continuación tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre de Familias, que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Puentes de Azahares de Córdoba. Al regreso se dará a besar, como viene siendo tradicional, dos relicarios: la Santa Espina de Cristo, traída por el Duque de Feria desde Italia en el siglo XVII, y el Lignum Crucis, regalado al convento por la reina Isabel de Portugal en el siglo XVI.













No hay comentarios :