21.10.15

Córdoba rinde culto esta semana a San Rafael


El próximo sábado, 24 de octubre, celebramos la festividad de San Rafael, custodio de la ciudad de Córdoba. Por ello, se están llevando a cabo numerosos actos culturales.

Tal y como informaba ayer martes la Diócesis de Córdoba en su página web, y como viene siendo habitual desde hace años, la fiesta de San Rafael es en la capital cordobesa una fecha especial, de gran devoción y tradición. Es por ello que los días previos a la festividad se lleve a cabo una semana cultural para profundizar sobre la figura del Custodio de la ciudad.


En primer lugar, el lunes se llevó a cabo, en el Real Círculo de la Amistad, la exaltación del Custodio, a cargo del doctor Miguel Ángel de Abajo Medina. A partir de ahí, arranca una serie de conferencias que se llevarán a cabo en la Fundación Miguel Castillejo, a partir de las 20.30 de la tarde.

Ayer martes tuvo lugar la conferencia 'Las pinturas de la Iglesia del Juramento de San Rafael', a cargo del doctor Diego Álvarez Aguilar.

Asimismo, hoy miércoles hará lo propio el profesor Juan Luis Sevilla Bujalance con una conferencia denominada 'San Rafael y los Santos Custodios de Córdoba'.

Mañana jueves, día 22, tendrá lugar la presentación del sello filatélico conmemorativo del tercer centenario de la reorganización de la Hermandad (1715), así como de la Revista San Rafael, Custodio de Córdoba (edición 2015), a cargo del hermano mayor, Julián Hurtado de Molina. Además, será la presentación de las Coplas a San Rafael, a cargo del Coro Art Musicae.

El viernes, día 23 de octubre, se celebrará un concierto extraordinario de cierre de los actos en honor a San Rafael, a cargo del Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena.

Para todos los actos, la entrada es libre hasta completar aforo.

Misa en el Juramento

Finalmente, el día de su festividad será conmemorado con una Misa en la Iglesia del Juramento, presidida por el obispo y concelebrada por el Cabildo Catedralicio. La celebración tendrá lugar a las 10.30 de la mañana.

No hay comentarios :