20.10.15

El próximo viernes tendrá lugar la igualá del paso de misterio de Jesús Preso


En el día de ayer, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza informaba de la igualá de la cuadrilla de hermanos costaleros del paso de misterio de Jesús Preso, la cual tendrá lugar el próximo viernes, día 23 de octubre, a partir de las 21.00 de la noche, en el local situado junto a la Parroquia de Santiago Apóstol, situado en la calle de La Yedra.


Desde el equipo de mando se ruega puntualidad y asistir con calzado de la salida de la estación de penitencia para poder hacer correctamente dicha igualá. Asimismo, si alguien desea formar parte de la mencionada cuadrilla, puede dirigirse a cualquier hermano costalero, capataz, miembro de la junta de gobierno o bien pasarse por el lugar en el día y a la hora indicados.

La imagen de Jesús Preso, de talla completa para vestir y que representa el pasaje bíblico de El Prendimiento, fue donada, bajo el mandato como hermano mayor de Antonio Jiménez Velasco, por su madre, Dolores Velasco Carmona, en recuerdo de su marido y también hermano mayor que lo fue de la hermandad del Jueves Santo montillano, Manuel Jiménez León. Fue realizada en 1954 por el escultor e imaginero valenciano, aunque afincado en Córdoba, Amadeo Ruiz Olmos, sustituyendo, de ésta manera, a otra de idénticas características que actualmente se procesiona en Palma del Río.

No hay comentarios :