9.10.15

La patrona de Santomera sufre graves daños al caer de su paso cuando era procesionada


Cultura se hace cargo de la reparación de la Virgen del Rosario de Santomera

INCLUYE VÍDEO | Técnicos del Centro de Restauración de la región de Murcia han examinado la imagen, que hoy viernes ha sido trasladada a sus instalaciones para su reparación.

La Consejería de Cultura y Portavocía de la región de Murcia reparará la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Santomera, que en la noche del pasado miércoles, día de su festividad, sufrió graves daños por un posible error en la sujeción de la imagen al paso cuando era procesionada.


Técnicos del Centro de Restauración de la región de Murcia visitaron en la mañana de ayer jueves la localidad murciana de Santomera para poder examinar los daños que había sufrido la imagen y mantuvieron un encuentro con los representantes de la iglesia y de la cofradía de la patrona de la localidad.

Tras comprobar el estado de la imagen, así como las reparaciones que sería necesario realizar para su restauración, se acordó trasladar hoy viernes a la Virgen del Rosario hasta las instalaciones del Centro de Restauración de la Consejería de Cultura y Portavocía de la región de Murcia para realizar un estudio pormenorizado y elaborar el informe para el tratamiento de la imagen.

Este informe contendrá el plan de intervención para la recuperación de la misma y la ejecución de los trabajos en el Centro de Restauración. El primer informe realizado ayer jueves indica que hay una mutilación total, con fractura irregular de la cabeza, que afecta a parte de la unión de la madera. Al ser una imagen de talla completa policromada y estofada, hay distintas zonas afectadas, con múltiples golpes y rozaduras.



Vídeo: Eros Sánchez

No hay comentarios :