22.10.15

La Santa Sede desmiente que el Papa Francisco tenga un tumor cerebral


Algunos medios italianos han publicado, y se reafirman, que el Papa estaría siendo tratado de un tumor benigno en el cerebro. Federico Lombardi ha calificado la información publicada acerca de la enfermedad del Papa Francisco de “gravemente irresponsable”.

Tal y como informaba ayer miércoles, Lola González Giraldós para Infovaticana, tres periódicos italianos -Il Giorno, La Nazione y Il Resto del Carlino– publicaron ayer que el Papa Francisco habría acudido a un especialista de la ciudad de Pisa para que le realizara un diagnóstico de una pequeña mancha en el cerebro. Según publican estos medios, el resultado de los análisis ha sido que el Papa tiene un tumor benigno en el cerebro, que puede ser curado sin necesidad de operación.


Ante estas informaciones, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, emitió un comunicado con el que pretende desmentir las “noticias infundadas sobre la salud del Santo Padre”.

Lombardi calificó la información acerca de una supuesta enfermedad del Papa Francisco de “gravemente irresponsable” y negó que sea “digna de atención”. Asimismo, el portavoz de la Santa Sede defendió que “como todo el mundo ve”, el Papa lleva a cabo “sin interrupción su intensa actividad de forma absolutamente normal”.

A pesar del desmentido del portavoz del Vaticano, otros medios italianos han confirmado la presencia del neurocirujano especialista en tumores cerebrales Takanori Fukushima en la Santa Sede. Este experto habría llegado al Vaticano en un helicóptero con la bandera de la Santa Sede que le habría trasladado desde la Clínica San Flushing, en Pisa, junto a un grupo de expertos en tratamientos de cáncer.

Otro punto que ha negado con rotundidad la Santa Sede. “No ha habido en los últimos meses ningún helicóptero de vuelo desde el Vaticano a la Toscana, a excepción de la visita al lugar de la logística en la preparación para la visita del Papa a Prato y Florencia”, declaró el subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Ciro Benedettini.

Por su parte, los responsables de la información sobre la salud del Papa han respondido al comunicado de Lombardi afirmando que, aunque es comprensible el desmentido de la Santa Sede, la noticia sobre este tumor benigno es completamente cierta. Así lo ha confirmado el director de Quotidiano Nazionale (QN), Andrea Cangini, quien ha asegurado: “La negación es comprensible y estaba prevista, pero hemos mantenido en secreto durante mucho tiempo esta noticia para hacer todas las comprobaciones necesarias: no tenemos la menor duda”.

No hay comentarios :