24.10.15

Los Estudiantes de Sevilla convoca ayudas para universitarios que sufren dificultades socioeconómicas


LA GRANDEZA DE LAS COFRADÍAS | La Hermandad de los Estudiantes de Sevilla convoca 110 ayudas para estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso académico 2015-2016 por un montante total del programa de 54.000 euros.

El pasado 22 de octubre, la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla informaba en su página web, y en unión del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SARUS)-Cáritas Universitaria, la Fundación Persan, la Fundación Ayesa, Fundación Sevillana Endesa, la Fundación Caja de Ingenieros y la Obra Social de La Caixa de la convocatoria de 110 ayudas para estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso académico 2015-2016 por un montante total del programa de 54.000 euros.


Puedes acceder a la convocatoria completa en el siguiente enlace:


Las ayudas se han dividido en cinco categorías:

10 ayudas-préstamo para estudiantes universitarios de primer curso de Grado, 60 ayudas para alumnos que hayan superado el 60% de los créditos totales de la titulación y no pueden acceder a ningún tipo de ayuda pública, 10 ayudas para material y desplazamiento destinadas a alumnos con discapacidad que hayan superado el 50% de los créditos matriculados en el curso anterior, 10 ayudas auxilio para estudiantes a los que se les haya denegado las ayudas públicas y estén apercibidos de anulación de matrícula y 20 ayudas de manutención.

Finalizado el plazo de solicitud -según los casos, el 4 de diciembre, 12 de febrero o 6 de mayo-, comenzará el estudio de la documentación aportada por los solicitantes y las adjudicaciones. Los beneficiarios de las mismas serán informados de su otorgamiento y de los procedimientos de abono de las mismas.

La hermandad entiende que este gran esfuerzo humano y económico es imprescindible que sea realizado en esta época de grandes dificultades para el mundo universitario. Nos congratulamos que tantos estudiantes puedan seguir adelante con sus estudios gracias a la generosidad y dedicación de nuestros hermanos así como de las entidades colaboradoras.

Para acceder a las ayudas es imprescindible descargarse la solicitud en el siguiente enlace y proceder a su presentación con la documentación requerida en el Registro General de la Universidad de Sevilla, situado en la calle San Fernando, número 4.

No hay comentarios :