7.10.15

Polémica por las nuevas normas para las cuadrillas de costaleros de la Hermandad de la Esperanza de Triana


Ningún hermano podrá ser costalero con más de 50 años de edad y tampoco podrá estar más de 25 años bajo las trabajaderas en la Hermandad de la Esperanza de Triana.

La Hermandad de la Esperanza de Triana, a través de sus medios de comunicación, hizo público el pasado domingo las nuevas normas básicas para pertenecer como costalero tanto a la cuadrilla del Santísimo Cristo de las Tres Caídas como de la Esperanza de Triana.


Ningún hermano podrá estar más de 25 años debajo de las trabajaderas de ninguno de los dos pasos, ni pertenecer a la cuadrilla con más de 50 años de edad, lo que hace que no sea necesario alcanzar el medio siglo de vida para tener que abandonar el costal en esta hermandad.

Con esto, la hermandad estima dar paso a nuevas generaciones, con total libertad para el capataz para llevarlo a cabo y prescindir de los servicios de un costalero si alcanza alguna de las mismas.

Por otro lado, tan sólo se podrá sacar una cofradía entre el Viernes de Dolores y el Martes Santo, teniendo prohibido salir tanto el Miércoles como el Jueves Santo.

Este reglamento tendrá validez a partir del 1 de enero de 2016 y cuenta con tres apartados: la incorporación y requisitos para la admisión y pertenencia, un régimen interno, y sin duda, lo más destacado, la pérdida de la condición de miembro de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Para conocer toda la información acerca de la normativa básica para ser costalero de la Hermandad de la Esperanza de Triana, pulsa aquí.

Manuel Jesús Rodríguez Rechi / Pasión en Sevilla
5 de octubre de 2015

No hay comentarios :