23.10.15

Selectus Wines sitúa a Alvear entre 12 de las bodegas más antiguas del mundo


El pasado 19 de octubre, Susana Aldana realizaba un reportaje para Selectus Wines, en el que reflejaba 12 de las bodegas más antiguas del mundo, entre las que se encuentra, en el puesto número 12, Bodegas Alvear, y entre las que aparece únicamente una bodega española más: Codorníu, de Sant Sadurní d'Anoia, en Barcelona, en séptima posición.


En dicho reportaje invita a descubrir "la posibilidad de viajar en el tiempo, conociendo las bodegas antiguas más fascinantes del mundo. Auténticos tesoros que constituyen un legado en la historia del vino. La admirable tradición vinícola, resguardada a través de los siglos por personajes singulares en edificaciones únicas, ha sabido sobrevivir al paso del tiempo con un esfuerzo prodigioso. Diversos personajes históricos aparecen en las crónicas de estas bodegas".

"Bodegas Alvear fue fundada en 1729. Es una de las bodegas de mayor reconocimiento internacional debido al carácter familiar y a la experiencia de una tierra, reino de la variedad Pedro Ximénez. De los extensos viñedos situados en los famosos pagos de la Sierra de Montilla y Moriles, en Córdoba, proceden los excepcionales vinos generosos de Alvear, siendo además la bodega más antigua de Andalucía".

"Todas y cada una de las bodegas, junto a sus protagonistas, han sido testigos de los diferentes acontecimientos históricos. Generaciones, personajes ilustres, aventureros..., partícipes con sus propias memorias en el nacimiento y finalización de imperios, batallas y épocas a lo largo de los siglos".

No hay comentarios :