13.10.15

Solemnes cultos y salida extraordinaria en Córdoba de Santa Teresa de Jesús


La semana pasada, y con motivo del cierre del Año Jubilar Teresiano, que celebra el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Real, Muy Ilustre, Antigua, Centenaria y Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Milagroso Niño Jesús de Praga y Santa Teresa de Jesús de Córdoba, conocida popularmente como Carmen de San Cayetano, informaba de los siguientes cultos organizados junto con la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de San Cayetano de dicha capital:

Hoy martes, día 13 de octubre, a partir de las 19.00 de la tarde, se celebrará una Solemne Misa en la Parroquia de San José y Espíritu Santo de Córdoba, en cuya primitiva ermita escuchó Misa Santa Teresa de Jesús, tras la cual tendrá lugar una procesión extraordinaria con la devota imagen de Santa Teresa de Jesús, Fundadora y Doctora, hasta el Convento de Santa Ana de las Madres Carmelitas Descalzas. La procesión revivirá el paso de la Santa Madre Teresa por la capital cordobesa cuando iba camino de Sevilla a fundar un nuevo “palomarcico de la Virgen”, llevando a cabo el siguiente itinerario:


Salida a partir de las 20.00 de la tarde desde la Parroquia de San José y Espíritu Santo, prosiguiendo por la avenida de la Diputación, plaza de Santa Teresa, Bajada del Puente, Puente Romano, Triunfo, Torrijos, Judería, Deanes, Conde y Luque, plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra y Convento de Santa Ana de las Madres Carmelitas Descalzas, teniendo lugar su entrada a partir de las 22.30 de la noche. Musicalmente irá acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba.

El miércoles 14 de octubre, a partir de las 20.00 de la tarde, se celebrará una Solemne Misa en la Iglesia Conventual de Santa Ana de las Madres Carmelitas Descalzas, y tras ella tendrá lugar una vigilia de oración, organizada por el Grupo Joven de la Archicofradía del Carmen, para los jóvenes cordobeses. Durante todo el día estará expuesta la imagen de Santa Teresa de Jesús en devoto y extraordinario besamanos.


A las 19.30 del jueves 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, se celebrará una Solemne Eucaristía de cierre del Año Jubilar Teresiano, que presidirá monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, y será concelebrada por miembros del Cabildo Catedralicio y la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de dicha capital. Finalizada la Solemne Eucaristía, se dará a besar la reliquia de la Gloriosa Madre Teresa de Jesús, que custodia la Archicofradía del Carmen.

Papeleta de sitio conmemorativa de la procesión de Santa Teresa de Jesús

Desde el pasado domingo, día 11 de octubre, se podrá retirar, a partir de las 19.00 de la tarde, en la sede de la mencionada Archicofradía, la papeleta de sitio conmemorativa de la procesión extraordinaria de Santa Teresa de Jesús. Dicha papeleta de sitio servirá como acreditación de haber ganado el Jubileo Teresiano concedido por el Papa Francisco a toda la Orden del Carmelo Descalzo.

No hay comentarios :