13.10.15

Solemnes cultos y salida extraordinaria en Bujalance de Santa Teresa de Jesús


Durante los próximos días 15, 16 y 17 de octubre, a partir de las 19.00 de la tarde, se celebrará, en el Monasterio de San José y Santa Teresa del Convento de las Madres Carmelitas de Bujalance, un solemne triduo en honor a Santa Teresa de Jesús, con motivo del quinto centenario de su nacimiento, produciéndose, a la finalización del último día de dicho triduo, un acontecimiento histórico para la citada localidad con la salida procesional extraordinaria de Santa Teresa de Jesús.


El cartel anunciador de los actos programados, obra de A. A. Carazo, se encuentra realizado desde la calle Morente de Bujalance, una de las pertenecientes al conocido barrio del Carmen, donde se ubica el Monasterio de San José y Santa Teresa.

Otro dato a tener en cuenta es que fue realizado a últimas horas del día, momentos que llaman a la oración y al recogimiento. Por último, podemos ver la imagen de Santa Teresa protegiendo a la noble y leal ciudad de Bujalance como copatrona de ésta así como a la comunidad de Madres Carmelitas que existen en esta localidad desde el siglo XVI.

No hay comentarios :