20.11.15

Amplio programa de actividades del mercado medieval dedicado a El Gran Capitán


La teniente de alcalde del área Sociocultural en el Ayuntamiento de nuestra localidad, Conchi Espejo, presentó, hace unos días, el Mercado Medieval que se va a celebrar este fin de semana en Montilla.


Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de los actos conmemorativos con motivo del quinto centenario de la muerte de El Gran Capitán. Precisamente el mercado tendrá como ambientación la época del montillano Gonzalo Fernández de Córdoba y se celebrará en el entorno del Castillo de Montilla.

El mercado se abrirá hoy viernes a partir de las 18.00 de la tarde, con una demostración de oficios antiguos, y aunque estaba previsto que a esa misma hora se realizaría un pasacalles, recreando la llegada a Montilla de El Gran Capitán, finalmente se ha pospuesto a mañana sábado, a partir de las 11.30 de la mañana, saliendo desde la puerta del consistorio de nuestra ciudad.

Desde las 18.00 de hoy viernes, se sucederán las actividades como el tiro con arco, teatro de calles, pasacalles musicales, zonas de ocio para los más pequeños y exposición y demostración de vuelo de rapaces.

Además se han programado para las mañanas y tardes del sábado y domingo distintas visitas guiadas al Castillo de Montilla, donde se conocerá la evolución de la presencia humana en este enclave, además de las actuaciones arqueológicas desarrolladas en la zona.

Conchi Espejo animó a los montillanos y a los habitantes de municipios cercanos a que participen en esta actividad que se pretende mantener en próximos años.






No hay comentarios :