20.11.15

El Señor de la Caridad de Córdoba es retirado del culto para ser sometido a un estudio por Regespa


Recordamos que el prestigioso taller de Regespa, en Córdoba, regentado por el restaurador Enrique Ortega, fue el encargado de restaurar profundamente, entre otras, la imagen del Santísimo Cristo de la Yedra de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Montilla, siendo presentada la misma en el mes de marzo del año 2012 en la Iglesia de San Agustín.

Tal y como informaba el pasado miércoles ABC Córdoba, el taller de Enrique Ortega cuenta desde el 17 de noviembre con la imagen del Señor de la Caridad, una talla a la que le realizará un minucioso estudio para conocer su estado de conservación. Así lo ha hecho oficial la hermandad a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Una vez que los expertos que operan en Regespa conozcan la situación en la que se encuentra el crucificado de la Parroquia de San Francisco, elaborarán un informe para recomendar o descartar la restauración de esta efigie anónima del siglo XVI.


Foto: Real Hermandad y Cofradía del Señor de la Caridad de Córdoba

El Señor de la Caridad estará, en cualquier caso, varias semanas en el taller de Enrique Ortega. Su traslado a Regespa es el resultado de una decisión de la hermandad que rinde culto a la imagen, que observó que tenía daños en la policromía, que se está levantando. Además, en la corporación de San Francisco también quieren descartar que la estructura «esté afectada por el paso de los años y las levantás durante la procesión».

Una vez que se conozca el informe sobre el estado de la imagen, el Señor de la Caridad regresará a su templo, aunque, como indica la hermandad, «no creemos que dé tiempo a que esté expuesto durante las fechas navideñas», vaticina León. Los resultados de este examen se comunicarán a los hermanos en una asamblea, donde se ofrecerán todos los detalles y, según el diagnóstico, «se aprobará la intervención y la profundidad de ésta».

Publicación relacionada

No hay comentarios :