24.11.15

El Ayuntamiento de Montilla inicia la campaña de navidad '¿Quieres ser el Rey Melchor?'


El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Montilla, Antonio Agustín Ligero, presentó ayer lunes la campaña '¿Quieres ser el Rey Melchor?', que se ha puesto en marcha de cara a las próximas fiestas navideñas.


Alumbrado de Navidad del Ayuntamiento de Montilla del pasado año

Antonio Ligero explicó que con esta campaña “se pretende devolver la figura de los Reyes Magos y que siga implantándose entre los ciudadanos”. Por ello, de los tres Reyes Magos que salen cada año en la cabalgata, de cara a la próxima edición, la elección del Rey Melchor se hará entre todas las solicitudes que se hayan presentado en el Ayuntamiento. La elección se hará por sorteo entre todos los candidatos. La persona elegida acompañará a Gaspar y Baltasar, que estarán propuestos por las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios montillanos.

“Se abre de esta forma la posibilidad de que participen todos los ciudadanos, y no sólo los que tengan hijos en edad escolar”, explicó el concejal de Festejos.

Como principal e importante novedad, Antonio Agustín Ligero explicó que este año las bateas que sirven para las carrozas tendrán la seguridad reglamentaria, “ya que la cabalgata de Reyes Magos, además de bonita, debe ser segura”, añadió el responsable de Festejos del Ayuntamiento de Montilla.

Durante su comparecencia, anunció la compra de unos trajes nuevos para sus Majestades de Oriente, “una inversión que permitirá tenerlos en próximos años y no tener que alquilarlos”, concluyó.

Antonio Ligero también presentó el video que se ha editado para dar publicidad a esta campaña a través de las redes sociales.



No hay comentarios :