5.11.15

La Hermandad del Sagrado Descendimiento vive un intenso fin de semana en El Rocío


El pasado fin de semana, coincidiendo con la Festividad de Todos los Santos, tuvo lugar, por tercer año consecutivo, un viaje organizado por el Grupo Joven de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila, siendo ésta vez la aldea de El Rocío el destino elegido, manteniendo esta cofradía unos días de convivencia con todas aquellas personas que, en esta ocasión, han participado en esta actividad.


A las 15.00 de la tarde del día 31 de octubre, partió el autobús desde Montilla, con destino a las tierras almonteñas, con todos aquellos que, llenos de ilusión, participaron en un fin de semana que prometía estar cargado de emociones, entre sevillanas rocieras y conversaciones cofrades.

En torno a las 18.00, llegó el autobús a la aldea, poniendo rumbo sus pasajeros, seguidamente, a la casa de la Hermandad del Rocío de Lucena, donde se alojaron hasta el lunes 2 de noviembre. Una vez allí, comenzó el reparto de las habitaciones y, al acabar la cena, se dispusieron a pasar una noche de baile y cante rociero.

Tras una noche intensa, por fin llegó el domingo y, nada más desayunar, sobre las 11.00, se dirigieron hasta la ermita para asistir a la Santa Misa, donde les esperaba, reluciente, la Reina de las Marismas, Nuestra Señora del Rocío. Quizá no fuesen los días más idóneos para hacer este viaje, debido a las fuertes lluvias, pero les mereció la pena, aunque sólo fuese por ver a la Blanca Paloma.

Al finalizar la Eucaristía, la Hermandad del Sagrado Descendimiento fue recibida por Manuela Martínez Espinala, delegada de Cultos de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, a la que le hicieron entrega de un recuerdo del paso de la cofradía montillana por el santuario, el cual recibieron con mucha ilusión. Del mismo modo, a la Hermandad del Sagrado Descendimiento se le concedieron las Indulgencias Plenarias con la expedición del certificado oficial del Peregrino del Rocío.

Afortunadamente, la lluvia dio una tregua y, tras la celebración eucarística, pudieron disfrutar de la aldea y su encanto, sus tiendas, su paisaje, además de un paseo en caballo... Al mediodía, almorzaron una rica paella en la casa.

De nuevo llegó la noche y, como es tradición en el Rocío, al acabar la cena, se disfrutó de una noche rociera, mediante el toque de varias guitarras y de un cajón flamenco.

Ya el lunes, los participantes de esta actividad hicieron las maletas para volver a Montilla, pero no pudieron dejar la aldea sin antes despedirse de la Virgen, a la que con sus oraciones dieron las gracias por este fantástico fin de semana de verdadera hermandad, un fin de semana cargado de emociones que recordarán para siempre.

A la vuelta del Santuario, el hermano mayor de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, José Antonio Carmona, dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los hermanos allí presentes por haber hecho posible un viaje tan especial, agradeciendo igualmente a la Hermandad del Rocío de Lucena por su cordial trato durante sus días en la casa de la aldea. También se dirigió al Grupo Joven de esta corporación montillana para resaltar la perfecta organización de un viaje que tanta responsabilidad merecía.

Para finalizar, los miembros del Grupo Joven no quisieron perder la oportunidad de agradecer al responsable de dicha vocalía el haber hecho posible este maravillosa experiencia, haciéndole entrega de un recuerdo de todos ellos, el cual recibió con mucho sentimiento y emoción.

Desde la vocalía de Juventud de la Hermandad del Sagrado Descendimiento agradecen a todas aquellas personas que han compartido estos días junto a los jóvenes de la hermandad del Viernes Santo montillano, ya que lo que comenzó siendo una simple propuesta de un viaje al Rocío, se convirtió en uno de los momentos más especiales de la vida de esta cofradía.

Ante la mirada de María Santísima de la Encarnación y el Señor Jesucristo en su Sagrado Descendimiento, ofrecen y agradecen a sus sagrados titulares estos maravillosos días de convivencia, que siempre quedarán en su recuerdo.


El pasado fin de semana, coincidiendo con la Festividad de Todos los Santos, tuvo lugar el viaje organizado por el Grupo...

No hay comentarios :