12.11.15

La montillana Mabel Millán ha sido designada con el Premio Catalunya Música, de proyección internacional


La guitarrista montillana Mabel Sánchez Millán ha sido designada con el Premio Catalunya Música, otorgado dentro del ciclo 'El Primer Palau', con el que será promocionada internacionalmente a través de la red de la Unión Europea de Radiodifusión. Catalunya Música destacó su capacidad técnica a la hora de afrontar un programa de máxima dificultad y la madurez interpretativa que ha demostrado tener dada su juventud, con tan sólo 21 años.


Esta es la cuarta edición de este galardón, que nació con el objetivo de favorecer la proyección internacional de uno de los participantes en el ciclo y que consiste en la promoción de la intérprete a través de la red de la Unión Europea de Radiodifusión.

Los ganadores del Premio El Primer Palau 2015 y del premio de la crítica han sido el Trío Vasnier, formado por Pedro López (flauta), Carmen Alcántara (arpa) y Samuel Espinosa (viola). Por su parte, el jurado también ha concedido dos accésit, en la violonchelista francesa, Marion Platero, y a la violista vigatana, Inés Mauri Galik.

La ceremonia de entrega de premios y diplomas tendrá lugar el jueves 19 de noviembre, a las 20.30 de la tarde, en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música Catalana y será presentada por el periodista de Catalunya Música, Albert Torrens. Tras la entrega de premios, el Palau será escenario del concierto de clausura del ciclo con la actuación del conjunto aérea Trío, ganadores del Premio El Primer Palau 2014, el premio de la crítica y Premio Catalunya Música 2014, que interpretarán el Divertimento para conjunto de viento núm. 3, KV Anh. 229 de Wolfgang Amadeus Mozart; el Rondell, para oboe, clarinete y fagot del compositor coreano Isang Yun; y el Trío en do menor, Wq 161 de Carl Philipp Emanuel Bach.

El Primer Palau, que este año ha celebrado su vigésima edición, se ha confirmado como una de las plataformas más sólidas que los jóvenes músicos, en aquel momento crucial entre la finalización de los estudios y el paso hacia el mundo profesional, pueden encontrar para disfrutar de las primeras experiencias de concierto en un marco serio y con las máximas condiciones de rigor y profesionalidad.

No hay comentarios :