22.12.15

El actor Paco Salido impartirá una clase abierta y gratuita de interpretación en la Casa de los Romanos


El actor montillano Paco Salido Panadero ha tomado la iniciativa de impartir, en estas navidades, una clase abierta y gratuita de interpretación para teatro, cine y televisión, de un sólo día, y a partir de doce años de edad para quienes así lo deseen, el próximo martes, día 29 de diciembre, en horario de 18.00 de la tarde a 21.00 de la noche, en el salón de la Casa de los Romanos, situada en la calle Las Salas, número 14, de Montilla. Las personas interesadas pueden contactar con el actor en el número de teléfono 682 650 836.


"Veo que en Montilla hay mucho amor por el teatro. Existen varios grupos y me encanta que lo siga habiendo en mi pueblo. De hecho, me siento muy orgulloso de ello. Me gustaría que esos amantes del teatro aprendieran muchas cosas que me están enseñando grandes maestros de la interpretación, con el fin que nadie con verdadero interés se quede atrás", comenta, a Pasión por Mvnda, Paco Salido.

De 20 años de edad, Francisco Salido está graduado en Educación Secundaria y ha finalizado primero de carrera de Artes Escénicas en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, así como el segundo año de la diplomatura de Interpretación para Cine y Televisión en el Instituto del Cine de Madrid. Actualmente, se encuentra cursando el tercer año de dicha diplomatura.

Asimismo, ha realizado un taller de arte dramático, en el año 2002, de un año de duración, impartido por la actriz y profesora de teatro, Elena Rubio; un curso de interpretación para teatro, cine y televisión, en el año 2006, de dos meses de duración, impartido por la actriz y profesora de interpretación, Maribel Maya; un taller de danza, en el año 2012, de cuatro meses de duración, impartido por la bailarina Ana García; un curso de 'Nuevos actores para cine y televisión', impartido por el director, actor y profesor de interpretación, Esteban Roel; un curso de interpretación para cámara, impartido, en septiembre de 2015 en Madrid, por el actor y maestro de actores, Jorge Gurpegui, así como una clase de preparación al casting, impartida por el director de casting de numerosas series de televisión, Carlos Manzanares.


Su experiencia profesional se basa en el rodaje, en los estudios de Cine de Coín, en Málaga, como figurante para una serie sobre la toma de Málaga por los Reyes Católicos y de los cortometrajes 'Enlatado', 'De cero', 'Pizza', 'Run', 'El despido', 'Crisis', 'La entrega' y 'No dinero'.

En el año 2011, Paco Salido actuó en Córdoba, haciéndolo, el 11 de junio de 2014, en el Teatro Cervantes de Málaga en el Musical 'Carmen el Legado'. En mayo de 2015, colaboró como monologuista y presentador en una gala benéfica para la asociación 'Parkinson Aparkam' en la localidad madrileña de Leganés. De la misma manera, llegó a participar, en Madrid, como figurante, durante tres días, en el rodaje de la película 'Demonios tus ojos', dirigida por Pedro Aguilera, con la protagonista Ivana Baquero.


De igual modo, participó, desde el año 1998 hasta el 2011, en los teatros de Navidad y fin de curso de su colegio, y desde el año 2002 hasta el año 2015 hizo lo propio como actor en un teatro realizado todos los años en Montilla así como en diferentes actuaciones en nuestra localidad en los años 2012 y 2013. De la misma manera, el pasado mes de agosto impartió un taller de arte dramático para niños de 10 a 22 años en su tierra natal.

Con muchísimas ganas de trabajar, Paco Salido es divertido, alegre, simpático, humilde y muy responsable, y busca profesionalidad y respeto. Es ganador en la categoría de mejor actor de reparto del Mad Fest 2015 por uno de los cortometrajes realizados.








BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :