3.12.15

El presidente de la Conferencia Episcopal ofrece una Misa en desagravio por el robo de un sagrario


La Parroquia de San Ignacio de Loyola, en el barrio de Pajarillos de Valladolid, está celebrando los 50 años de su creación. Sin embargo, el aniversario se ha visto empañado por el robo y la profanación que sufrió el templo durante la noche del viernes, día 20 de noviembre.


Las puertas de acceso reventadas, la sacristía completamente revuelta y en la capilla robaron el sagrario. Además se apoderaron de un copón para distribuir la Eucaristía en la Misa, dos cálices, dos patenas y los recipientes donde se guarda el crisma.

De la misma manera, los ladrones se llevaron un lampadario y el equipo de megafonía, compuesto por la mesa, los micrófonos y los altavoces.



Ante semejante suceso, el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, quiso acompañar a los fieles de San Ignacio y presidió la Eucaristía de desagravio, que tuvo lugar el primer domingo de Adviento.

Al concluir la ceremonia, Ángel Téllez, religioso salesiano que ostenta el cargo de párroco, anunció a la comunidad que el propio cardenal arzobispo ha donado un cáliz a la parroquia. Además, el Santuario Nacional de la Gran Promesa ha regalado un sagrario, un copón, un cáliz y una patena.

No hay comentarios :