11.12.15

La Pro-Hermandad de la Conversión de Electromecánicas presentará a su nueva imagen titular en febrero


La Pro-Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad en la Conversión del Buen Ladrón, María Santísima de la Salud y Consuelo y Nuestra Señora del Rosario de Córdoba informa, en un comunicado oficial firmado por su junta de gobierno el pasado miércoles, que una vez finalizada la hechura de la imagen del titular de dicha pro-hermandad, esta será presentada a la ciudad de Córdoba los próximos 5, 6 y 7 de febrero de 2016, en la Fundación Miguel Castillejo de la capital.


Durante los tres días que permanecerá expuesta se desarrollarán diversos actos en la citada fundación. De esta manera, el viernes, día 5 de febrero, a partir de las 18.00 de la tarde, tendrá lugar su inauguración, para proseguir, a las 19.30, con una conferencia a cargo del imaginero Pedro García Velasco, autor de la imagen.

Al día siguiente, el sábado 6 de febrero, a las 19.00, el doctor Miguel Ángel Caracuel Ruiz ofrecerá una conferencia, para continuar el domingo 7 de febrero, a partir de las 13.00, con un concierto de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.

Asimismo, la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad será bendecida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el sábado, día 20 de febrero de 2016, a las 20.00 de la tarde, en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y Santa Beatriz de Silva, en el barrio de Electromecánicas, sede de esta pro-hermandad.

El pasado mes de octubre, dicha corporación hizo público que debido a la negativa de la venta o la donación por parte de los dueños de la imagen del crucificado, que hasta ahora la mencionada pro-hermandad le está dando culto, acordó por unanimidad, en Cabildo General Extraordinario, encargar la realización de una nueva imagen al imaginero Pedro García Velasco, con el fin de que la misma pasase a ser el titular de este colectivo, bajo la advocación de Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad.

No hay comentarios :