30.12.15

Las hermandades y grupos parroquiales de la Trinidad de Córdoba reprueban al gobierno de la capital


Ante la resolución del Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba de dejar a diversas asociaciones fuera de la asignación presupuestaria, las hermandades del Vía Crucis, Santa Faz, Perdón y Fraternidad del Cristo de la Providencia y los grupos parroquiales queremos manifestar:

1. Que reprobamos al gobierno municipal por la decisión tomada. Realizar o ejecutar sus funciones de espalda a la mayoría ciudadana que somos católicos.


2. Que instamos al gobierno local a poner soluciones a favor de aquellas asociaciones que trabajan por los más pobres y marginados, en defensa de la vida y la justicia social. Igualmente, para próximas convocatorias solicitamos que se expongan con claridad las líneas básicas de subvenciones.

3. Nos adheriremos a cuantas iniciativas en pro de denuncia y búsqueda de soluciones ante esta injusticia tomen las asociaciones afectadas u otras instituciones.

4. Finalmente convocamos a la celebración de una Eucaristía el día 10 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, a las 13.00 de la tarde, en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos -Trinidad- para pedir al Señor que toque el corazón de todos y pidamos por los que trabajan con espíritu de servicio por el bien común, atendiendo especialmente a los más pobres. Y la colecta de esta celebración la destinaremos a colaborar con todas las asociaciones afectadas: Red Madre, Adevida, Esclerosis Múltiple, San Juan de Dios, Proyecto Hombre, San Vicente de Paúl, Adoratrices, Asociación Cáncer, Estrella Azahara, Fundación Bangassou y otras.

Invitamos a todas las asociaciones afectadas, hermandades y grupos católicos y todos los ciudadanos de buena voluntad a participar en esta celebración de la Eucaristía.

Las cofradías del Martes Santo de Córdoba se unen a Bangassou 12000

Las cofradías del Martes Santo de Córdoba -Agonía, Sangre, Buen Suceso, Prendimiento y Universitaria-, siguiendo la iniciativa Bangassou 12000 han acordado donar la cantidad de 1.750 euros a la Fundación Bangassou.

Del mismo modo, esta decisión se ha puesto en conocimiento de la Agrupación de Cofradías de Córdoba y otros representantes de distintas hermandades, con el fin de animarles a participar en esta iniciativa.

Publicaciones relacionadas


No hay comentarios :