21.1.16

David Pino participará en una exaltación a la saeta incluida en el XII Ciclo Vive el Flamenco


Según informaba ayer miércoles el Ayuntamiento de Montilla, la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, y el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, han presentado el XII Ciclo Vive el Flamenco, que comienza mañana viernes con la actuación de Pedro el Granaíno, encontrándose a la guitarra Patrocinio Hijo.


Conchi Espejo ha señalado la apuesta que desde el consistorio se hace por la cultura en general “y por el flamenco en especial, ya que este tipo de música es representativa de nuestra tierra”.

Como coorganizadores del evento, el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, ha clasificado como de ciclo muy completo el que se ha preparado para este año con una decena de actuaciones, “que nos servirán como una preselección para la Cata Flamenca de este año”.

Salvador Córdoba ha destacado que además del programa previsto, hay que añadir una exaltación a la saeta que tendrá lugar el 5 de marzo, que contará con la participación de David Pino, “quien hará un recorrido por las distintos tipos de saetas que se pueden oír en los municipios de la comarca y de sus características”.

Además ha añadido que para cerrar el XII Ciclo Vive el Flamenco se ha preparado un acto con aficionados de la Peña Flamenca, que se celebrará el 22 de abril. “Una actividad que salió de las tertulias flamencas que organizamos y donde quedó de manifiesto que muchos aficionados querían subir al escenario”, concluyó el presidente de la peña.

FOTOGRAFÍA: PÁGINA WEB DE DAVID PINO

No hay comentarios :