30.1.16

El Descendimiento de Cabra volverá a realizar estación de penitencia tras dos años sin poder hacerlo


La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de las Almas en su Sagrado Descendimiento de la Cruz, María Santísima del Desconsuelo y Lágrimas y San José de Arimatea de la localidad cordobesa de Cabra volverá a realizar estación de penitencia el próximo Viernes Santo por las calles de dicho municipio egabrense, tras dos años sin poderlo hacerlo, concretamente durante la Semana Santa de 2014 y 2015. Así lo anunció la citada corporación el pasado jueves, día 28 de enero, tras un largo periodo de trabajo y tras sopesar la viabilidad de la misma.


Recordamos que el pasado 24 de marzo de 2014, la junta gestora de la mencionada hermandad emitió un comunicado informando que no realizaría estación de penitencia y haciendo constar que con fecha de 14 de marzo de ese año se reunió dicha junta gestora con objeto de analizar la situación actual de esta corporación y estudiar la viabilidad de la realización de la estación de penitencia con las imágenes de sus sagrados titulares el Viernes Santo de 2014.

Tras sopesar todas las posibilidades y haciendo un ejercicio de responsabilidad para con la normalización económica y regularización de la vida interna de esta hermandad, la junta gestora decide con un inmenso pesar descartar la salida procesional del Viernes Santo.

"Esperando que el colectivo cofrade egabrense sepa entender y respetar esta decisión, queremos mostrar nuestro agradecimiento por las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en estas últimas semanas", expresaban.

"Sin otro particular, y con la ilusión puesta en un nuevo Viernes Santo en el que el Señor de las Almas vuelva a ser descendido de la cruz por el pueblo de Cabra, recibe un cordial y afectuoso saludo en Cristo", concluían.

FOTOGRAFÍA: HERMANDAD DEL DESCENDIMIENTO DE CABRA

No hay comentarios :