13.1.16

El Ejército de Tierra edita un vídeo en honor al montillano Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán


El Ejército español rememora al Gran Capitán a los 500 años de su muerte.

El pasado 2 de diciembre se cumplieron cinco siglos del fallecimiento de Gonzalo Fernández de Córdoba (1453-1515), uno de los militares más insignes, brillantes, reverenciados y respetados de la historia de España, que ha pasado a la posteridad con el apodo de Gran Capitán.

En honor al noble y militar de Montilla, el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra publicaba el pasado lunes un vídeo grabado en Toledo, en el que se plasma la pervivencia en el Ejército de nuestros días las virtudes militares que intentó inculcar Gonzalo Fernández de Córdoba entre sus hombres. Buena parte de las tomas fueron hechas en la Academia de Infantería, una de cuyas compañías lleva el nombre de Gran Capitán.


Cada cinco años, la academia concede, además, un premio que lleva ese mismo nombre, y que consiste en una reproducción de la espada del Gran Capitán. El premio tiene como fin recompensar a los cuadros de mando y a los militares profesionales de tropa con una relación de servicios permanentes en infantería que sobresalgan por sus virtudes militares y capacidad profesional, acreditadas por su prestigio, constante disponibilidad, dedicación y eficacia en el ser­vicio.

El Gran Capitán, 500 años después, vuelve a recorrer las calles de Toledo y regresa a su Academia de Infantería.



'Los 500 años del Gran Capitán': vídeo central de los Premios Ejército 2015

No hay comentarios :