La Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria, conocida popularmente como la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla, celebraba ayer viernes, día 22 de enero, un cabildo general extraordinario de hermanos en el que se llegaron a distintos acuerdos.
El más destacado es la autorización a la junta de gobierno a fin de solicitar la coronación canónica de María Santísima de la Victoria. De esta forma, comenzará un proceso que espera llevar a ofrecer a la Santísima Virgen un reconocimiento a la devoción que se le profesa no sólo en esta hermandad, sino en la ciudad de Sevilla, pero sobre todo es una ofrenda de amor de sus hijos.
Asimismo, otro aspecto a destacar entre los acuerdos llevados a cabo es el nombramiento de su Majestad, el Rey Felipe VI, como hermano mayor honorario, y la Reina doña Letizia como camarera honoraria de María Santísima de la Victoria. Con este nombramiento, se continúa así con la tradicional vinculación que esta corporación ha tenido con la Casa Real, que se extiende desde el Reinado de Isabel II y que continuó con el Rey Alfonso XIII y sus Majestades don Juan Carlos y doña Sofia.
El cabildo se desarrolló con máxima ejemplaridad en una capilla llena.
No hay comentarios :
Publicar un comentario