Pasadas las 19.30 de la tarde de ayer martes, día 5 de enero, y con más de media hora de retraso sobre el horario previsto inicialmente, debido a las posibles inclemencias meteorológicas que podían hacer acto de presencia en Montilla en cualquier momento, se iniciaba la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, con salida desde la avenida de la Constitución, prosiguiendo por la avenida de María Auxiliadora, la avenida de Andalucía y la calle Puerta de Aguilar, hasta su llegada al Ayuntamiento, donde los Magos de Oriente leyeron el tradicional mensaje navideño dirigido a los más pequeños de la localidad.
Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar avanzaron, a pie, y acompañados de sus pajes, por la calle Corredera, hasta desembocar en la plaza de La Rosa, luciendo, a lo largo de su recorrido, los nuevos trajes que acaba de adquirir el consistorio montillano. Tal y como informa Montilla Digital en una completa crónica y en un reportaje gráfico, Sus Majestades repartieron, en la cabalgata, 2.500 kilos de caramelos y medio millar de balones, preparados para la ocasión por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla.
El cortejo estuvo formado, nuevamente, por once carrozas, aunque, en esta ocasión, de nueva factura: las tres de los Magos de Oriente y las ocho decoradas por los colectivos de madres y padres de alumnos de los centros educativos montillanos, siendo la carroza del colegio San Luis y San Ildefonso la que abrió el mismo, seguida de la del Beato Juan de Ávila y Miguel Rúa del colegio Salesiano.
Tras el Rey Melchor, se situaron las de las asociaciones de madres y padres de alumnos Fuente Álamo del colegio San Francisco Solano, La Asunción y la carroza del Rey Gaspar, para hacerlo, a continuación, las de las asociaciones de madres y padres de alumnos Vicentale del colegio Vicente Aleixandre, Gran Capitán y Tenerías del colegio San José. Cerraba la comitiva la carroza del Rey Baltasar.
Publicaciones relacionadas
No hay comentarios :
Publicar un comentario