26.1.16

Presentado el cartel y el programa de actividades del Carnaval de Montilla 2016


El Carnaval de Montilla congregará a cinco chirigotas en el Teatro Garnelo y hasta ocho carrozas en el pasacalles.

Tal y como informa el Ayuntamiento de Montilla, el concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, ha presentado en la mañana de este martes las actividades del Carnaval 2016, que comienzan este mismo fin de semana con la presentación del tipo y repertorio de las chirigotas 'Los Picaos' y 'Ni Eskogios'.


Asimismo, el sábado día 6, a partir de las 19.00 de la tarde, se celebrará el Concurso de Chirigotas Prudencio Molina, permitiendo ver en el Teatro Garnelo a cinco agrupaciones: las montillanas 'Ni Eskogios: El Barrio' y 'Los Picaos: los que fuímos al Rocío y llegamos escocios', además de 'Estamos en la onda', de Aguilar de la Frontera; 'Los comecocos', de Écija; y 'Los supervivientes de la calle San Vicente', de San Fernando. Este año la presentación correrá a cargo de José Félix Cobos y Sergio Garrido.

De igual manera, en la mañana del domingo se celebrará el pasacalle del Carnaval, que recorrerá la calle Corredera tras las obras que se han realizado en la misma. Partirá desde la avenida de la Constitución, a partir de las 11.30 de la mañana, y concluirá en la plaza de la Rosa, en torno a las 14.00 de la tarde.

Del mismo modo, se han preparado premios para los disfraces individuales, grupales y de carrozas. Antonio Ligero ha señalado que este año se incrementa el número de carrozas que participarán en el desfile, pasando a ocho, tres más que el año pasado, siendo las siguientes: 'Olimpo de los Dioses', de la Asociación South Players; 'La guerra de las ansias', de la Asociación Gastronómica y Cultural La Pampa; 'Priscila', de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Casas Nuevas; 'Batalla Sangrienta', de la Asociación Cultural Carnavalesca Los Novatos; 'Novachup´s', de Las Novatas; 'El que no corre vuela, de Los de siempre; 'Amigos de la carnavalesca'; y la Asociación Carnavalesca 'Prudencio Molina'. Entre el concurso de chirigotas y el pasacalles, la concejalía de Festejos va a repartir casi 5.000 euros en premios.

Las actividades del carnaval se cerrarán el sábado 12 de marzo con el VI Festival de Carnaval 'Ciudad de Montilla', que tendrá lugar, a partir de las 20.00 de la tarde, en el Teatro Garnelo, en el que participarán la comparsa 'El comedor', de Córdoba; la comparsa 'Filigrana', de Aguilar de la Frontera; la comparsa 'La chatarra', de Los Carapapa de Cádiz; y '25 años de copla: antología de Los Carapapa'.




Publicación relacionada

No hay comentarios :