4.2.16

La Hermandad de Pasión de Dos Hermanas clausura este fin de semana los actos de su 25 aniversario


El reconocido dibujante de cómic, montillano de adopción y afincado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, José Cano, es el autor del anagrama conmemorativo con motivo del veinticinco aniversario de la bendición del Señor de Pasión de dicho munipio.

La Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora del Amparo de la localidad sevillana de Dos Hermanas celebrará el próximo sábado, día 6 de febrero, a partir de las 19.30 de la tarde, una Misa Fundacional en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, con motivo de la clausura del veinticinco aniversario de la bendición de la imagen titular del Señor.


Asimismo, el domingo 7 de febrero, a partir de las 12.30 del mediodía, celebrarán, en la plaza Fali Girón del barrio de Las Portadas de dicho municipio, su III Certamen de Bandas y una Feria de la Tapa a precios populares.

En dicho certamen participarán la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas; la Banda de Música Santa Ana Juvenil; la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme; la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella -siendo las cuatro de Dos Hermanas-; y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla.

Recordamos que, tal y como informó Pasión por Mvnda el día 18 de febrero del pasado año, el reconocido dibujante de cómic, montillano de adopción y afincado en dicha localidad nazarena, José Cano, es el autor del anagrama conmemorativo con motivo del veinticinco aniversario de la bendición del Señor de Pasión de esta hermandad, quien nos reconoció "que ha sido todo un reto la realización del mismo".

De la misma manera, el artista es el artífice, igualmente, de los dos últimos y singulares carteles de la Paella Gigante de los Romanos de los años 2014 y 2015, y de las dos primeras ediciones de la peculiar anunciación, en forma de viñeta, del cómic que edita la Centuria Romana Munda de Montilla, donde se narra la historia de esta asociación cultural desde sus inicios.


Con motivo de la realización de dicho anagrama conmemorativo, José Cano nos narró la experiencia vivida el 24 de marzo del pasado año, al ser invitado por la cofradía a la subida del Cristo de Pasión a su paso, esperando que sus palabras sirvan para muchos que, como él, perdieron en su momento la fe:

"Todos los que me conocen saben que mi fe fue truncada en un momento de mi vida: no importa el motivo. Ayer volví a encontrarme con un sentimiento que me ha hecho mirarme en lo más adentro de mi persona.

La Hermandad de Pasión, a la cual he tenido el honor de aportarles un anagrama para su veinticinco aniversario, me ha invitado a presenciar la subida de su Cristo al paso, donde el Martes Santo recorrerá las calles de Dos Hermanas con su impactante solemnidad y belleza que derrocha dicha cofradía.

Al llegar a la iglesia, me he encontrado con la gran sorpresa de participar en el acto de forma muy especial, portando un cirio tras la imagen durante el recorrido de elevación de la imagen. En un principio, me sentía fuera de lugar y algo inquieto.

Tras unos metros de avance con toda la iglesia en penumbra, música de órgano y tras ese Cristo portado con extrema delicadeza, me aislé de todo lo que me rodeaba, y tras la luz de mi cirio, ví aquella espalda de ese hombre que dentro de poco iba a portar la pesada cruz.

Llegó el momento de elevarlo a su trono. A los tres que íbamos tras de Él, alumbrando el camino, nos colocaron frente a frente. Se recitaron unas bellas palabras a cargo de una voz femenina y la plataforma comenzó a subir la escultura realizada con gran maestría por don Luis Álvarez Duarte.

Fue entonces cuando me encontré con su mirada. Silencio y solemnidad reinaba en el templo. Él y yo... La mirada de humildad me obligó a bajar la cabeza y preguntarme... ¿Por qué? ¿Por qué mi rabia con ciertas personas la pagué con Él? Agradezco enormemente a un gran amigo esta experiencia. No dejéis que vuestros sentimientos sean trabados por el malhacer de las personas. Un abrazo y buena estación de penitencia a todos los participantes en esta Semana Santa", concluía.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :