Tal y como informa la Archidiócesis de Sevilla, el modelo de gestión del turismo de la Catedral hispalense será tratado como referente de templos que compatibilizan la identidad religiosa del templo con la apertura a las visitas culturales. Será en la cumbre de la UNESCO que se va a celebrar este mes de febrero en París. Junto a la seo hispalense, dos templos españoles compartirán cita en la sesión de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Se trata de los monasterios riojanos de Suso y Yuso. El deán, Teodoro León, representará al Cabildo Catedral en esta cita cultural que se celebrará del 16 al 19 de febrero en la capital francesa.
El Arzobispo de Sevilla ha subrayado “el gran honor” que supone que la UNESCO haya seleccionado a la Catedral de Sevilla para que explique su modelo de gestión de la visita cultural, “respetando siempre su condición, ante todo y sobre todo, de templo, en el que se rinde y se tributa culto a Dios”.
Monseñor Asenjo Pelegrina ha mostrado convencido de que “las cosas se están haciendo muy bien en la Catedral de Sevilla”. Al respecto, ha señalado que “esa tensión entre culto y cultura se está resolviendo satisfactoriamente, y por ello -ha añadido- la UNESCO nos ha invitado a participar y a exponer nuestro modelo de gestión”. “Es una buena noticia no solamente para el Cabildo, sino para la ciudad de Sevilla y para toda la diócesis”, ha concluido.
La selección de la UNESCO se ha realizado entre los monumentos españoles declarados Patrimonio de la Humanidad que conservan su uso religioso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario