9.3.16

El Santo Entierro estrena nueva orla de cultos, obra del artista montillano Miguel Ángel Sánchez Jiménez


La Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios estrena este año una nueva orla de cultos, obra del joven artista montillano y estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Miguel Ángel Sánchez Jiménez, de 21 años de edad.


"La orla ha sido realizada a grafito y en ella he querido reflejar la seriedad de una hermandad de luto como esta. Para llevar a cabo la idea, ha sido compuesta sin mucha ornamentación ni barroquismo, ya que estas son más dadas para hermandades de gloria o que no sean de luto", comenta, a Pasión por Mvnda, Miguel Ángel Sánchez Jiménez.

"Pasando a la descripción íntegra de la orla, vemos las dos principales pilastras dadas con efecto de mármol, representando la frialdad de ese momento tan doloroso de la Pasión de Cristo. Seguidamente, la parte inferior está inspirada en elementos arquitectónicos del Palacio Real de Madrid. ¡Qué mejor inspiración para representar la realeza de nuestro Señor y la Virgen!", prosigue el artista montillano.

"Si seguimos ascendiendo en las pilastras, nos topamos con una hornacina que contiene una hoja de palmera en su interior, representando a San Juan Evangelista, que también procesiona en la Pontificia Hermandad del Santo Entierro. Asimismo, encontramos en la parte superior del todo, en la pilastra izquierda, los tres clavos; en la derecha, el martillo con las tenazas; y en el centro de la orla, a la Virgen de la Soledad, presidiendo la misma con dos escaleras a ambos lados, representando los símbolos de la Pasión de Cristo, y sobre todo representando a la imagen de Jesús fallecido en el Sepulcro, que si vemos el sepulcro de esta hermandad encontramos a ángeles portando estos elementos, por ejemplo, las escaleras del Descendimiento de Jesús, los clavos, etcétera", nos detalla su autor.

"Espero que guste mucho la orla de cultos de la Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios, porque será señal de que ha gustado mi trabajo, ya que resulta un orgullo hacer arte para mi pueblo, y en este caso, para mi hermandad", concluye el joven artista montillano.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

Publicación relacionada

No hay comentarios :