30.4.16

El Sagrado Descendimiento y la Santa Cena resultan premiadas en el concurso de las Cruces de Mayo


En la mañana de hoy sábado, día 30 de abril, ha tenido lugar el 61 Desfile Procesional de las Cruces de Mayo, dedicado al libro, en el que las hermandades del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila y la del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas han resultado premiadas con el segundo y tercer premio, respectivamente, para niñas y niños mayores de 7 años en el concurso de dicho desfile procesional.



De este modo, las cruces ganadoras para niñas y niños mayores de 7 años han correspondido a los números 11, 14 y 4, con un premio, respectivamente, de 100, 80 y 60 euros, y para los menores de esa edad a los números 3, 17 y 1, con un premio de 100, 80 y 40 euros, respectivamente. El áccesit a la originalidad y temática ha recaído, también, en la cruz número 11, con un premio de 40 euros.

La recepción de las cruces se ha producido de 10.00 a 10.45 de la mañana en el patio del colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla. Seguidamente, el director titular del centro educativo, el sacerdote Helio Gomes Teixeira, ha bendecido las mismas, produciéndose su salida a partir de las 11.00 de la mañana, a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de Montemayor por las calles Cuesta del Silencio, Arcipreste Fernández Casado, Corredera, Santa Ana, San Francisco Solano, La Gavia, Fuentes, Juan Colín, Barreruela, La Cruz, finalizando con la entrega de premios en el Llanete de la Cruz. Las cruces premiadas permanecerán durante el mes de mayo en bodegas y lagares.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: ANTONIO SALAMANCA / HERMANDAD DE LA SANTA CENA

No hay comentarios :