10.5.16

El décimo sucesor de San Juan Bosco visita la Casa Salesiana de Montilla


La Casa Salesiana de Montilla ha sido visitada por nueve de los diez rectores mayores de la congregación. La primera profesión salesiana del Rector Mayor, el español Ángel Fernández Artime, fue el 3 de septiembre de 1978 en la localidad de Mohernando, en Guadalajara.

Tal y como informaba Pasión por Mvnda en primicia el pasado martes, día 15 de marzo, el Rector Mayor de los Salesianos, el español Ángel Fernández Artime, visitó la Casa Salesiana de Montilla ayer lunes, día 9 de mayo, a partir de las 9.30 de la mañana, donde hubo saludo y fotografías en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, siendo así un día de una intensidad comparable a la de una carrera con metas volantes y sprint final, ganada con total autoridad. Las etapas volantes, Montilla y Antequera, y la meta, Granada.


Tras un saludo de buenos días a los alumnos del colegio Salesiano de Córdoba, el Rector Mayor llegó a Montilla bajo una lluvia persistente que en nada mojó el entusiasmo de la comunidad educativa de esta centenaria Casa Salesiana, visitada por nueve de los diez rectores mayores de la Congregación Salesiana.

Fue un acto de recepción breve, pero muy entusiasta: Ángel Fernández saludó al alcalde de la localidad, Rafael Llamas, antiguo alumno del centro, quien afirmó: “Difícilmente ningún montillano no habrá pasado por este patio”. El Rector Mayor destacó que siempre se hablaba de esta obra con el hermoso apelativo de “Casa Salesiana”.

El Rector Mayor Ángel Fernández Artime

El Rector Mayor de la Congregación Salesiana, el español Ángel Fernández Artime, fue elegido el día 25 de marzo de 2014 como el décimo sucesor de Don Bosco, sustituyendo en el cargo al mexicano Pascual Chávez, que ha sido el Superior General de los Salesianos durante los últimos doce años, límite que establecen las constituciones salesianas para la duración en el cargo como Rector Mayor.


Se da la circunstancia de que el actual Rector Mayor había sido nombrado el mes de diciembre de 2013 como nuevo Superior de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, que agrupa las obras salesianas de Andorra, Cataluña, Aragón, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Extremadura, Andalucía e Islas Canarias.

Ángel Fernández Artime nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, en Oviedo. Realizó su primera profesión salesiana el 3 de septiembre de 1978 en la localidad de Mohernando, en Guadalajara; la profesión perpetua, el 17 de junio de 1984, en Santiago de Compostela; y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León.

Originario de la antigua Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, con sede en León, fue consejero provincial, vicario del inspector y, del 2000 al 2006, inspector. Al terminar su mandato, fue nombrado director del colegio Salesiano de Ourense. En 2009 fue nombrado inspector de Argentina Sur, con sede en Buenos Aires, cargo que ocupaba cuando salió elegido como Rector Mayor. Ángel Fernández Artime es licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :