10.5.16

Nueve obispos, más de doscientos sacerdotes y el cardenal Stella celebran a San Juan de Ávila en Montilla


Tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web, la festividad de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal y Patrón del Clero Secular Español, ha congregado a todo el presbiterio cordobés en Montilla en la mañana de hoy martes, día 10 de mayo. La jornada comenzó en el Teatro Garnelo, donde cerca de una decena de obispos y más de 200 sacerdotes han tenido la oportunidad de escuchar la ponencia del cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero y para los Seminarios. El cardenal ha centrado su ponencia en la figura del sacerdote como testigo y ministro de la misericordia.



A continuación, se ha celebrado la Santa Misa en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, donde se custodia el sepulcro del Santo Doctor de la Iglesia. La Eucaristía ha estado presidida conjuntamente por el cardenal y por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Como otros años, esta fiesta ha servido para hacer memoria de los sacerdotes fallecidos este año así como para homenajear a aquellos que celebran sus bodas de oro y plata.



Nueva web

También en este día se ha presentado la nueva web de San Juan de Ávila con el dominio www.sanjuandeavila.net. En ella podemos encontrar todo sobre la figura de este Maestro de Santos así como un recorrido por sus obras y por todos los lugares relacionados con este Doctor de la Iglesia.

Concretamente, se puede ver una biografía completa de su vida explicada tanto para jóvenes como para niños; una selección de textos y sus obras principales; un repaso por los lugares avilistas y el Centro diocesano de San Juan de Ávila; así como todas las jornadas de formación en vídeo que se han impartido en torno a su figura.



Para ver un amplio reportaje fotográfico, pulsa aquí

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

Publicaciones relacionadas


No hay comentarios :