14.5.16

El próximo 4 de junio se celebrará en Montilla el Primer Encuentro Summorum Pontificum de Andalucía


Contará con la presencia de monseñor Alberto José González Chaves, Delegado Diocesano para la Vida Consagrada con facultad de Vicario para las Claustrales y Capellán de Su Santidad.

El próximo sábado, día 4 de junio, tendrá lugar en Montilla, la celebración del Primer Encuentro Summorum Pontificum de Andalucía, que contará con la participación de todas las federaciones Una Voce existentes en nuestra comunidad autónoma, así como de participantes de todas las provincias, organizado por las asociaciones y grupos de fieles de Misa tradicional en nuestra región.


La agenda se iniciará ese día a partir de las 12.00 del mediodía con la recepción de los participantes. A las 12.30, se celebrará una Santa Misa Solemne, al estilo tradicional, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, que será oficiada por monseñor Alberto José González Chaves, capellán de Su Santidad, y contará con la asistencia de otros dos sacerdotes de la Diócesis de Córdoba. La Santa Misa votiva de San Juan de Ávila será cantada en gregoriano, contando con el acompañamiento del órgano de la propia basílica con ordinario de la Misa de Angelis.

Seguidamente, a partir de las 14.30, habrá una comida de hermandad en un restaurante cercano al templo con un menú económico. A las 16.30, tendrá lugar un coloquio denominado 'Presente y futuro de la Misa tradicional en Andalucía', que se desarrollará en los salones de la basílica. Finalmente, a las 18.00 se producirá la despedida de los participantes. Para más información, las personas interesadas pueden contactar en la dirección de correo electrónico misatradicionalandalucia@gmail.com.

Monseñor Alberto José González Chaves

Monseñor Alberto José González Chaves nació en Badajoz el 24 de junio de 1970, siendo ordenado sacerdote el 25 de junio de 1995. Es Delegado Diocesano para la Vida Consagrada con facultad de Vicario para las Claustrales y Capellán de Su Santidad. Asimismo, es miembro del Consejo del Presbiterio y del Consejo Diocesano de Pastoral. Se encuentra adscrito a la Parroquia de San Lorenzo Mártir de Córdoba.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :