Antonio Rides Romero ha organizado una nueva edición de la ofrenda floral a la Virgen de Luna, patrona de Pozoblanco, que, como cada año desde hace siete, ha recaído en un gremio concreto. En esta séptima edición, el sacerdote salesiano ha querido que sean las formaciones musicales de la localidad quienes dediquen unas palabras y ofrezcan un ramo de flores a Nuestra Señora de Luna, además de interpretar una marcha o canción mariana en el interior de la Iglesia de Santa Catalina de la localidad para que, de este modo, recen tocando, antes de que la venerada imagen vuelva al Santuario de la Jara el próximo domingo 15 de mayo.
El acto tendrá lugar hoy martes, a partir de las 21.30 de la noche, al término de la eucaristía vespertina, y durante el mismo, intervendrán todas las bandas de cornetas y tambores locales, a excepción de Los Tolitos, y agrupaciones musicales de Pozoblanco, además de la Banda Municipal de Música de la ciudad, que cerrará el acto con la interpretación del Himno a la Virgen de Luna.
Será la primera actuación de esta nueva temporada de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco, quienes irán uniformados con camisa blanca, y no con el habitual uniforme de gala, tal y como informa el colectivo. Además de esta formación, participarán la Banda de Cornetas y Tambores Sayones, la Agrupación Musical La Soledad y la Banda Municipal de Música, todas ellas, como ya hemos mencionado, de dicha localidad.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE
No hay comentarios :
Publicar un comentario