16.5.16

Hoy arrancan en Montilla las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Museos


El Ayuntamiento de Montilla nos informa de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Museos. De este modo, del 16 al 21 de mayo tendrá lugar una exposición en el salón de actos de la Casa de la Juventud, denominada 'Museos de Córdoba', que podrá visitarse durante los citados días, en horario de 11.00 de la mañana a 13.00 de la tarde, y de 18.00 a 20.30. Asimismo, el miércoles día 18, a partir de las 20.30 de la tarde, el salón de actos de la Casa de la Juventud acogerá una conferencia de 'Un año, doce mujeres', bajo el título 'La Mujer Romana', que correrá a cargo de Maribel Gutiérrez.


De igual manera, el viernes 20 de mayo, en lugar del día 21 como aparece en el cartel, se proyectará el documental 'El Inca Garcilaso. Con la espada y la pluma', en el patio de Los Limones de la Casa Museo del Inca Garcilaso de la Vega, a partir de las 21.30, con un aforo máximo de 70 personas, y tendrán lugar unas visitas guiadas a la Casa de las Aguas, a partir de las 18.30 y desde las 19.45, al igual que el sábado día 21, a partir de las 11.00 y desde las 13.00, así como a las 18.30 y a las 19.45.

Finalmente, el domingo 22 de mayo tendrá lugar una ruta de senderismo por Almedinilla, denominada 'Conoce la historia caminando', con visita al Cerro de la Cruz, a Villa del Ruedo y al Ecomuseo. La salida está prevista ese día a partir de las 9.00 de la mañana desde la estación de autobuses de Montilla.

Del mismo modo, tendrán lugar visitas guiadas a la Casa Museo del Inca Garcilaso de la Vega, desde las 11.00 de la mañana y a partir de las 12.30 del mediodía, siendo las plazas limitadas para todas las visitas guiadas mencionadas, que será por un total de 35 personas para cada una de ellas. Para ello, será imprescindible recoger los tickets de visita en la Casa de la Juventud, situada en la calle Ronda de Curtidores, número 10.

Por último, la Casa de las Aguas acogerá ese mismo día, a partir de las 13.00, una conferencia denominada 'Jesús, manantial de amor: apuntes estéticos e iconográficos de una obra de Garnelo', que correrá a cargo de José Galisteo Martínez, licenciado en Historia del Arte.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :