13.5.16

Jóvenes Aventureros organiza el próximo 22 de mayo una ruta de senderismo a Almedinilla


El Ayuntamiento de Montilla nos informa de la actividad de senderismo que organiza la Asociación Internacional Jóvenes Aventureros y la Delegación de Patrimonio del Museo Histórico Local el próximo domingo, día 22 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, denominada 'Conoce la historia caminando', en la que realizarán una ruta por tierras de Almedinilla, visitando el Salto de la Cola del Caballo y el poblado íbero Cerro de la Cruz y llevando a cabo una visita guiada por la citada localidad. Asimismo visitarán el Museo Histórico-Arqueológico.


El recorrido lineal es de unos 10 kilómetros, con dificultad media-baja, teniendo lugar ese día la salida desde la estación de autobuses de Montilla. Las inscripciones se llevarán a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes de nuestra localidad, situado en la calle Luis de Góngora y Argote, sin número, a partir de las 8.30, siendo el día 17 para los socios, a un precio de 9 euros, y el 18 y el 19 para el resto de personas interesadas en asistir, al precio de 12 euros. El precio incluye desplazamiento, desayuno, seguro de responsabilidad civil y visitas guiadas.

Almedinilla

A 112 kilómetros de Córdoba, en el sur de la Mancomunidad de la Subbética, al pie de de la Sierra de Albayate y regadas por las aguas del río Caicena, dónde Córdoba se unen con las provincias de Granada y Jaén, se encuentra Almedinilla. Decir Almedinilla es hablar de arqueología. Es tal la importancia en este campo que casi toda la oferta gira en torno a sus yacimientos, el poblado íbero de El Cerro de la Cruz y la villa romana de El Ruedo, ambos declarados Bien de Interés Cultural.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :