23.5.16

La Parroquia de El Santo ayuda a reconstruir el templo de San Francisco Solano de la ciudad argentina de Salta


El pasado fin de semana, visitaron la Parroquia de El Santo de nuestra ciudad los sacerdotes argentinos Cristian Arnaldo Gallardo y Eduardo Florencio Pastrana, este último actual párroco de San Francisco Solano de la localidad argentina de El Galpón, en Salta, donde se venera la imagen del patrón de Montilla.


En su viaje por Europa, y más en concreto por El Vaticano, han querido visitar la Casa Natal de San Francisco Solano: han rezado ante su presencia y le han pedido fuerza y gracia para levantar de nuevo su templo, que el pasado mes de octubre, debido a un terremoto, quedó destruido, quedando intacta la imagen de El Santo. Ante este suceso, han pedido ayuda a la Parroquia de San Francisco Solano de Montilla en la reconstrucción del mismo.

Eduardo Florencio Pastrana agradece las oraciones de los montillanos y montillanas y confía en la gracia de nuestro patrón. Antes de la colecta de la Santa Misa de ayer domingo, el párroco de San Francisco Solano de Montilla, Ángel Lara Merino, comunicó que sería entregada esta al padre Eduardo para ayudar a levantar de nuevo su templo, por lo que animó a los presentes a ser generosos en sus donativos. Son muchas las personas que allí honran a nuestro patrón, San Francisco Solano, y necesitan ahora nuestra ayuda y nuestras oraciones. Igualmente, comunicó que este año el día de la función solemne de nuestro patrón, que celebra la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla, la colecta de la misma será destinada íntegramente a este fin, manifestando de esta forma su devoción a San Francisco Solano y el amor al prójimo.

Cristian Arnaldo Gallardo habló del cariño que en la provincia de Salta le tienen a Montilla por ser donde está la Casa de San Francisco Solano: el mejor de todos los montillanos. Por sus palabras, se pudo apreciar el amor y la fe que le tienen a El Santo. El padre Cristian ha participado durante cuatro años en la novena en honor a San Francisco Solano. Su devoción y cariño le han hecho desplazarse cada año desde Roma, donde cursaba sus estudios.

El párroco de San Francisco Solano de Montilla, el padre Ángel Lara Merino, les agradeció su visita, y con tal motivo, dio a besar la reliquia de El Santo al finalizar la Santa Misa de ayer domingo. San Francisco de Asís nos recuerda que “dando es como se recibe”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: EL TRIBUNO

No hay comentarios :