23.5.16

Mañana será un día grande para la Casa Salesiana de Montilla con motivo de la festividad de María Auxiliadora


Mañana martes, día 24 de mayo, será un día grande para la Casa Salesiana de Montilla con motivo de la festividad de Nuestra Madre María Auxiliadora. A partir de las 7.00 de la mañana, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, con salida desde su iglesia-santuario, prosiguiendo por las calles Cuesta del Silencio, Gran Capitán, San Juan de Dios, San Luis, Alta y Baja, Aleluya, Cuesta de las Caballeras, Enfermería, San Francisco Solano, Almona, Alamillos, Juan Colín, Llanete de la Cruz, hasta desembocar en la Parroquia de San Sebastián, donde, a continuación, se celebrará una eucaristía en el mencionado templo.


"Este año, el Rosario de la Aurora llega hasta la Parroquia de San Sebastián, debido al Año Jubilar de la Misericordia, por lo que dicha eucaristía será celebrada a los pies del Santísimo Cristo de la Misericordia", nos comenta María Auxiliadora Palma Feria, que desde el pasado 12 de diciembre preside la Asociación de María Auxiliadora. Además, a las 10.30 de la mañana se celebrará la Santa Misa en la Capilla Beato Miguel Molina de la Residencia Salesiana.

Ya por la tarde, a partir de las 19.30, se celebrará una eucaristía en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, estando presidida por el director titular del colegio Salesiano San Francisco Solano, el sacerdote Helio Gomes Teixeira. A continuación, tendrá lugar, a partir de las 20.30 de la tarde, la procesión de Nuestra Madre María Auxiliadora, a los sones de la Asociación Didáctico Musical Millenium de la localidad cordobesa de Lucena.

De este modo, esta formación musical será la primera vez que acompañe a María Auxiliadora, aunque recordemos que ha puesto sus acordes en Montilla, desde el Viernes de Santo de 2014, tras el paso de Nuestra Señora de la Soledad de la Pontificia Hermandad del Santo Entierro.

El itinerario por el que discurrirá la procesión de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco y Nuestra Madre María Auxiliadora será, como es costumbre, por Cuesta del Silencio, calle Gran Capitán, Capitán Alonso de Vargas, Escuelas, Fernández y Canivell, plazuela de La Inmaculada, Corredera, plaza de La Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Cuesta del Silencio, hasta regresar a su templo.

Los actos en honor a Nuestra Madre María Auxiliadora de la Casa Salesiana de Montilla concluirán el martes 31 de mayo, cuando tenga lugar, a partir de las 18.30 de la tarde, el Día de la Celadora, mediante la celebración de una convivencia eucarística y un homenaje a las celadoras.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS DE LA PROCESIÓN DEL PASADO AÑO REALIZADAS POR MARÍA JESÚS AGUILAR FEIXAS

No hay comentarios :