2.6.16

La Archicofradía de María Santísima de la Sierra conmemorará el 11º aniversario de su Coronación


La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, conmemorará el próximo fin de semana el 11º aniversario de la Coronación Pontificia de su titular mariana con una serie de actos. De este modo, mañana viernes, día 3 de junio, a partir de las 21.15 de la noche, se celebrará, en la Iglesia de San Juan de Dios de la citada localidad egabrense, la VIII Exaltación de las Glorias de María, que correrá a cargo de la hermana de la corporación, Inmaculada Concepción Pérez Pastor, siendo presentada por María Inés Córdoba Cantero, vocal de Cultos de la misma.


Asimismo, el domingo, día 5 de junio, a partir de las 12.00 del mediodía, se celebrará una solemne eucaristía conmemorativa del aniversario de la Coronación Pontificia en el Santuario de la patrona de Cabra, que será presidida por el reverendo Zacarías Romero Arroyo, consiliario de la Real Archicofradía y Rector del Santuario. Los cánticos estarán a cargo del Centro Filarmónico Egabrense en su anual romería. Durante la misma se procederá a la bendición de la pintura del corazón de María, ubicada en la puerta de la iglesia.

Destacar que la fotografía que ilustra el cartel de estos actos fue realizada por el colaborador de la corporación, Mateo Olaya, durante la estancia de la Santísima Virgen de la Sierra en el interior de la Catedral de Córdoba, antigua mezquita, en la memorable jornada de la Magna Mariana Regina Mater, que se celebró el 27 de junio del pasado año. Sin duda, será un "momento para la historia que hemos querido inmortalizar en esta convocatoria, cuando pronto se cumplirá un año de tan extraordinario acontecimiento", concluyen desde la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :