1.6.16

La Pollinica de Priego se disculpa por el cartel de su salida extraordinaria con calles franquistas


Ante la reacción que ha provocado el cartel informativo con la denominación de calles franquistas de la salida procesional extraordinaria de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Encarnación, Madre de los Desamparados, conocida popularmente como La Pollinica de Priego de Cordoba, que tendrá lugar el día 5 de junio, la citada corporación ha emitido hoy miércoles, día 1 de junio, un comunicado en el que manifiesta:

"1. Con motivo del 50 aniversario, la salida procesional transcurrirá por las calles por las que la hermandad realizó su primera estación de penitencia.


2. La aparición del nombre de las calles de aquella época no es más que un simple recuerdo y una conmemoración al recorrido que se realizó en aquel momento.

3. En ningún momento, el objetivo del cartel era el de generar polémica o controversia, lamentando profundamente dichos hechos.

4. Quiere manifestar públicamente las disculpas a todas aquellas personas que hayan podido sentirse ofendidas por dicho motivo.

5. Con la mayor brevedad posible, se modificarán dichos carteles para subsanar el problema", concluyen.

De este modo, dicha salida procesional extraordinaria, que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 20.30 de la tarde, desde la Iglesia de San Pedro Apóstol de Priego de Córdoba, discurrirá por la plaza de San Pedro, Doctor Pedrajas, Ribera, plaza de Andalucía, plaza de la Constitución, Carretera de las Monjas, plaza Palenque, Obispo Pérez Muñoz, Tucumán, Río, Mesones, Obispo Caballero, Carrera de Álvarez, Argentina, Doctor Pedrajas y a su templo, contando con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lágrimas de Campillos, para Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, y la Banda Sinfónica Soledad Coronada de Priego de Córdoba, para María Santísima de la Encarnación.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: HERMANDAD

No hay comentarios :