21.7.16

La Virgen de los Reyes lucirá el manto rojo donado por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón


El próximo 15 de agosto, la Santísima Virgen de los Reyes y su Hijo realizarán su tradicional procesión de tercias, ataviados con el manto rojo, el cual fue regalado en 1851 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier, e hija de los Reyes Fernando VII y María Cristina de Borbón-Dos Sicilias.


El motivo de tal donación fue el complicado parto al que se enfrentó la infanta, quién pidió a la patrona de Sevilla que le ayudara en el mismo. La Santísima Virgen hizo que su hija naciera sana, por lo que, en agradecimiento, María Luisa mandó confeccionar este manto para la Virgen y su Hijo. De estilo barroco, fue restaurado por última vez en el año 1981 por el taller de Sucesores de Elena Caro.

Por su parte, el próximo 4 de agosto, de 18.00 de la tarde a 22.00 de la noche, y el día 5, de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, se celebrará el primer besamanos en honor a la Santísima Virgen de los Reyes, teniendo lugar el segundo besamanos los días 20 y 21 de agosto con el mismo horario.

Asimismo, del 6 al 14 de agosto, a partir de las 20.00, se celebrará la novena en honor a Nuestra Señora de los Reyes, predicada por Adrián Sanabria Mejido, vicario episcopal para la Nueva Evangelización y misionero de la Misericordia. De igual manera, del 15 al 22 de agosto, a partir de las 8.30 de la mañana, tendrá lugar la octava en honor a la patrona de Sevilla.

Será el 15 de agosto, a partir de las 8.00 de la mañana, cuando se celebre la solemne procesión de tercias por gradas bajas, teniendo lugar la Santa Misa a las 5.30, 6.00 y 6.30. La Santa Misa Pontifical y Bendición Papal tendrá lugar al regreso de la procesión, siendo presidida por el arzobispo de Sevilla, el seguntino Juan José Asenjo Pelegrina.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: ASOCIACIÓN DE FIELES DE LA VIRGEN DE LOS REYES

No hay comentarios :