18.8.16

La Agrupación de Cofradías de Córdoba defiende al obispo de las críticas de PSOE, Ganemos y PP


La Agrupación de Cofradías de Córdoba desea expresar mediante este comunicado su postura tras las declaraciones de diferentes estamentos sociales y políticos en torno a las palabras que recientemente ha dirigido el obispo, Demetrio Fernández, sobre la "ideología de género".


La Agrupación de Cofradías de Córdoba apoya las apreciaciones del obispo, pues consideramos que forman parte de sus funciones como referente religioso de la Diócesis de Córdoba. Estimamos que dichas valoraciones se enmarcan en el magisterio de la Iglesia y que, como el propio obispo afirma, van en consonancia con las directrices marcadas por el Papa.

Además, defendemos la facultad de Demetrio Fernández para expresarse libremente y rechazamos cualquier tipo de amenaza o linchamiento público en medios de comunicación y redes sociales que sólo intentan condicionar el ejercicio de un derecho propio y suprimir de la vida pública la opinión de la Iglesia y, por extensión, de todos los católicos.

Finalmente, deseamos que se retire cualquier tipo de campaña de desprestigio y de intimidación hacia nuestro obispo, pues se pretende coartar la libertad de exteriorizar la idoneidad de una ley, tal como se hace en múltiples ámbitos de la vida democrática.

AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE CÓRDOBA

Acción Católica General de Córdoba, una asociación católica de laicos con presencia en setenta parroquias de la Diócesis de Córdoba, y la delegación de apostolado seglar de la Diócesis de Córdoba, ante las declaraciones de diferentes portavoces políticos contra el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, deseamos hacer pública la siguiente declaración:

Manifestamos nuestra pública adhesión al obispo de Córdoba y expresamos nuestra conformidad con sus palabras en torno a la ideología de género. Se trata de una ideología que pretende una nueva colonización de la naturaleza humana fundada en un pensamiento individual que se constituye como autorreferente. Es una revolución contra la naturaleza humana de la que se quiere emancipar. Bajo el lema de los derechos individuales y detrás de una presunta igualdad, hoy tan invocada para todo, conduce a una nueva concepción del hombre y una deconstrucción del implante social.

Ya anteriormente el Papa Benedicto XVI, y en la actualidad el Papa Francisco, han manifestado su oposición y desacuerdo a la ideología de género y han advertido de sus consecuencias negativas. Los obispos españoles y de otros países han manifestado su total adhesión al Papa, como no puede ser de otra manera. En este contexto se enmarcan las manifestaciones del obispo de Córdoba. Recomendamos escuchar mejor las palabras de los pontífices y no usar su contenido al antojo de cada uno, así como no invocar un catolicismo subjetivo y a la carta.

Manifestamos que estar en desacuerdo con una ideología o cualquier otro planteamiento, no es intolerancia, homofobia ni nada parecido. Es tan sólo manifestar el desacuerdo. ¿No nos está permitido tener otra opinión? Cualquier persona o institución invoca su libertad de expresión, pero parece que a los católicos no se nos tolera manifestarnos en contra de nada y debemos aceptar acríticamente cualquier postura impuesta.

Invitamos a nuestros políticos a trabajar por un mundo digno del hombre, y hacer un ejercicio de responsabilidad buscando la verdad y el bien, y no dejarse guiar sin más por prejuicios personales, ideológicos o partidistas.

Damos las gracias a nuestros obispos españoles, y en especial a nuestro obispo Demetrio Fernández por sus claras y valientes palabras que iluminan a los católicos, especialmente en momentos de confusión ideológica.

SALVADOR RUIZ PINO / PRESIDENTE DE ACCIÓN CATÓLICA GENERAL DE CÓRDOBA
Y DELEGADO DE APOSTOLADO SEGLAR DE LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA
JESÚS POYATO VARO / CONSILIARIO DE ACCIÓN CATÓLICA GENERAL DE CÓRDOBA

No hay comentarios :