18.8.16

Un vino de Bodegas Robles es elegido como el octavo mejor del mundo


El Pedro Ximénez Selección de Robles 1927, perteneciente a la Denominación de Origen Montilla-Moriles, ha sido seleccionado como el octavo mejor vino del mundo 2016, según el ránking dado a conocer por la Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos (WAWWJ), obteniendo 228 puntos en esta clasificación, que se elabora a partir de los resultados y puntuaciones logradas en 2015 por vinos y bodegas en los concursos y certámenes internacionales reconocidos internacionalmente.


Pedro Ximénez Selección de Robles 1927 es un vino de uvas pasas de la variedad Pedro Ximénez, procedente de una solera fundacional del año 1927. Es de un precioso color caoba intenso, con reflejos cobrizos. Tiene una nariz muy personal, con pronunciados aromas de pasas, miel, piel de naranja y leve sensación mineral.

Es largo y punzante, complejo retrogusto, recuerdos de chocolate, torrefactos toffees, pimientas y mentoles. Muy atractivo y nada empalagoso. En boca está perfectamente equilibrado, entra dulcemente, pero en el paso surge una acidez que le aviva y alarga. Por sí sólo es un excelente postre. También puede acompañar quesos azules, una merienda con pastas y helado.

Bodegas Robles es una de las pocas bodegas que aún conservan sus propias paseras, un área especialmente reservada, por su orientación geográfica y pendiente suave, para la deshidratación y pasificación de las uvas, teniendo especial cuidado de que el secado sea regular y homogéneo, por lo que se controla manualmente.

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ) agrupa a periodistas, escritores, comunicadores sociales, creadores de medios digitales y afines de todos los países del mundo que informan y escriben sobre vinos y licores.

Desde 1997, la asociación realiza anualmente la Clasificación Mundial de Vinos y Sociedades Vitivinícolas (World Ranking Wines-WRW®) que participan en los concursos reconocidos internacionalmmente y tienen resultados públicos.

La WAWWJ no discute los resultados ni juzga a las sociedades vitivinícolas que no participan en dichos concursos, sino que clasifica ordenadamente a los vinos y sociedades vitivinícolas en base a los resultados obtenidos en más de 80 concursos internacionales de vinos de 50 países, con una participación mínima de cinco países diferentes, juzgados en catas a ciegas por los mejores jurados y especialistas mundiales en análisis sensorial.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :