11.8.16

La Banda de Música de La Merced pasa a denominarse Ad Libitum tras su desvinculación de la hermandad


Desde estas líneas queremos hacer oficial el cambio de rumbo de nuestra formación debido a las últimas noticias de las cuales el ámbito cofrade tiene constancia. Después de haber planteado a la plantilla de músicos las intenciones para la continuidad de la misma, han sido una treintena los que han decidido continuar con el proyecto de banda así como una veintena los que en la actualidad forman parte de nuestra escuela de música.


Tras consultar a estos, se ha decidido el cambio de nombre de la formación, la cual pasa a llamarse Banda de Música Ad Libitum. Ad Libitum es una expresión del latín que significa literalmente "a placer, a voluntad" y quiere decir "como guste". Este término se emplea en distintas disciplinas como la música, la biología o la política. Es una indicación musical que significa "a voluntad" y puede aparecer en partituras y partichelas. Puede tener varios significados al señalar que el intérprete musical o director tienen a su disposición una variedad de criterios que pueden adoptar con respecto a un pasaje determinado.

El nombre ha sido escogido en votación entre cerca de 30 propuestas realizadas por los mismos integrantes. En la actualidad se está tramitando el mismo procedimiento para el escudo de la formación. Teniendo en cuenta el estado actual de la formación, se ha comunicado esta situación a las hermandades a las que hemos tenido el placer de acompañar a sus benditos titulares durante el último año con el fin de que estas dispongan de tiempo suficiente de cara a preparar sus próximas salidas penitenciales. Es por lo que a día de hoy la Banda de Música Ad Libitum no dispone de ningún contrato en vigor con ninguna hermandad.

La gestión del proyecto es continuista en la línea marcada en los años anteriores, si bien es verdad que hasta conseguir un nivel similar al que hasta ahora tuviera la de Santa María de la Merced deberá de pasar un periodo más que prudencial.

La dirección de la banda recaerá en Francisco Flores, el cual ha sido hasta este momento subdirector y secretario, mientras que Manuel Castizo será el presidente. Los enseres de la formación han sido trasladados a una nave del Polígono de las Quemadas, perteneciente a uno de nuestros componentes de la empresa Alinga Reformas Integrales para su almacenaje, mientras que se realizan las gestiones oportunas para la nueva sede social.

Actualmente desde el seno de la formación se está trabajando en lo que sería la ubicación de la sede social de la misma. Para ella se están barajando múltiples posibilidades. No obstante a día de hoy nos encontramos sin un espacio donde poder continuar con nuestra formación y ensayos.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos nuestros músicos y alumnos que han decidido continuar con este "nuevo" proyecto y transmitirles los ánimos necesarios para que en un futuro no muy lejano podamos volver a pasear nuestros sones por las calles de Córdoba.

En esta nueva etapa, nuestro objetivo es seguir creciendo y afianzar los cimientos de nuestra corta historia así como poder seguir disfrutando de nuestra pasión. Los datos de contacto e información son los que aparecen al final de la nota de prensa de la Asociación Músico Cultural Ad Libitum de Córdoba.



ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL AD LIBITUM DE CÓRDOBA

Publicaciones relacionadas



No hay comentarios :