15.8.16

Las Madres Concepcionistas del Monasterio de Santa Ana celebran la fiesta de la Asunción de María


Difundir cualquier acto, culto o cuestión relacionada con el Monasterio de Santa Ana de Montilla, siempre es motivo de orgullo y privilegio para Pasión por Mvnda, porque siempre recibimos palabras de agradecimiento y de elogio por parte de las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del citado convento, y en concreto de Sor Margarita, en nombre de la mencionada comunidad religiosa.

De este modo, a continuación reproducimos el texto, acompañado de dos fotografías, que Sor Margarita nos ha remitido, tras el buen sabor de boca que ha dejado en ellas la preciosa eucaristía que se ha celebrado esta misma mañana en la iglesia del convento.

Hoy, primer día del triduo en honor a Santa Beatriz de Silva, la Iglesia celebra la festividad de la Asunción de la Virgen María, una de las fiestas más populares e importantes de la devoción a la Madre de Dios.


La Virgen María ha sido elevada al cielo, donde el Rey de Reyes tiene su trono de estrellas. La Iglesia le canta en esta preciosa antífona en la liturgia de este maravilloso día. María ha subido en cuerpo y alma a la Gloria de Dios. Ha llegado, como Jesús, a la perfección, y ha alcanzado la meta a la que nosotros aspiramos y nos encaminamos. La Iglesia se descubre unida a María subiendo con Ella a los cielos la victoria de la vida de Dios sobre la muerte.

Santa Beatriz de Silva, fiel discípula y amante de María Inmaculada, proclama como Ella, en actitud contemplativa, la soberanía de Dios. Nosotras, sus hijas, desde la contemplación, intentamos hacer presentes el cielo y la tierra nueva, donde María está en cuerpo y alma.

Alegrémonos todos en el Señor porque en María expresamos nuestra confianza de que estos cielos nuevos y la tierra nueva son posibles para todos. Por eso, la fiesta de María es nuestra fiesta, su alegría, nuestra alegría, y su canto, nuestro canto de vida y lucha.

¡Ruega por nosotros, Madre de Dios y Madre nuestra!


SOR MARGARITA / MONASTERIO DE SANTA ANA DE MONTILLA
FOTOGRAFÍAS: MONASTERIO DE SANTA ANA

Publicación relacionada

No hay comentarios :