25.8.16

Montilla se volverá a iluminar de farolillos de melón el próximo día 2 de septiembre


El próximo viernes 2 de septiembre, a partir de las 21.30 de la noche, el Grupo de Montaña Piedra Luenga, la Asamblea de Mayores y el Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla organizan una nueva ruta urbana y nocturna por el casco histórico de nuestra localidad, denominada 'Noches de leyenda y tradición. Ruta nocturna Farolillos de melón', que será alumbrada por farolillos de melón, los cuales serán llevados al paseo de Cervantes ya realizados por los participantes, y que alcanza ya su tercera edición.


El itinerario por el que discurrirá esta ruta será: paseo de Cervantes, Llano de Palacio, Feria, Romo, Puerta del Sol, Escuchuela, Senda del Castillo, San Juan Bosco, Miguel de Barrios, Córdoba, Ciprés, Don Gonzalo, Lombardo, San Fernando y Corredera, llegando a la plaza de La Rosa alrededor de las 22.30 de la noche, aproximadamente.

La dificultad será baja, ya que se recorrerá una distancia aproximada de 1,7 kilómetros y sus destinatarios son abuelos con nietos, padres con hijos, tíos con sobrinos...

En las dos ediciones anteriores ha habido una multitudinaria participación en la misma, cuyos asistentes realizaron una pequeña ruta por los lugares más emblemáticos del casco antiguo de Montilla para el deleite de niños, padres, tíos y abuelos, con el fin de compartir una velada de senderismo, disfrutando así de una tradición montillana de antaño para que el pasado perdure en los tiempos, transmitiéndose, de este modo, de unos a otros a las nuevas generaciones.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :