25.8.16

Pascual Marquina volverá a acompañar por tercer año consecutivo a Nuestra Señora de Belén


El sacerdote montillano Antonio Llamas Vela, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidirá los solemnes cultos en honor a Nuestra Señora de Belén, patrona del campo montillano.

Por tercer año consecutivo, la Banda de Música Pascual Marquina volverá a acompañar con sus sones, por las calles de nuestra ciudad, a Nuestra Señora de Belén, una de las imágenes más veneradas de Montilla y que cuenta con gran cantidad de devotos tanto dentro como fuera de nuestra localidad. Dicha procesión de subida de la Santísima Virgen desde su ermita-santuario hasta la Parroquia de Santiago Apóstol tendrá lugar el próximo sábado, día 10 de septiembre, a partir de las 20.00 de la tarde.



Previamente, del 2 al 10 de septiembre, tendrán lugar los solemnes cultos en honor y gloria de Nuestra Madre y Señora, María Santísima de Belén, patrona del campo montillano, en la ermita-santuario del mismo nombre, con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, a partir de las 19.00 de la tarde, para proseguir, a continuación, con la Santa Misa, homilía y ejercicio de la novena. Predicará la eucaristía el sacerdote montillano Antonio Llamas Vela, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

Asimismo, el jueves día 8 será la festividad de la Santísima Virgen, con ofrecimiento de los niños a Nuestra Madre y Señora de Belén después de la Santa Misa. De la misma manera, el viernes día 9 se celebrará la ofrenda de flores a la Santísima Virgen.


El domingo día 11, la Hermandad de Nuestra Señora de Belén celebrará, en la Parroquia de Santiago Apóstol, su solemne función de regla a las 12.00 del mediodía, en la que cantará el Coro Nuestra Señora de Belén. De igual modo, del 12 al 17 de septiembre la venerada imagen estará expuesta al pueblo en el Templo Mayor de Montilla.

Finalmente, el domingo 18 de septiembre, a partir de las 7.00 de la mañana, se celebrará el Rosario de la Aurora y traslado de Nuestra Señora de Belén hasta su ermita-santuario, celebrándose, a su regreso, la Santa Misa, en la que cantará el Coro Nuestra Señora de Belén. Los cánticos de la novena estarán a cargo de diversos coros montillanos.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :