27.10.16

El próximo lunes tendrá lugar la igualá del paso de Nuestra Señora de las Angustias


Desde el paso de Nuestra Señora de las Angustias nos informan que el próximo lunes, día 31 de octubre, a partir de las 21.00, tendrá lugar, en el local situado en la calle Vendimia, número 12 de Montilla, la igualá del paso de Nuestra Señora de las Angustias de la Madre de Dios, cotitular de la Pontificia Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad. La igualá está abierta a todo aquel que esté interesado y es necesario acudir a la misma con calzado negro.


La Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios fue fundada el 30 de mayo de 1588, siendo aprobada por el obispo Francisco Pacheco. Tiene su sede canónica en la Parroquia de San Francisco Solano, aunque realiza su estación de penitencia desde la Iglesia de San Agustín, contando con la particularidad de no llevar nazarenos en su cortejo, ya que su acompañamiento es llevado a cabo por fieles y devotos.

La imagen de Nuestra Señora de las Angustias con su Hijo Jesucristo que sostiene en sus brazos es una talla de autor anónimo de finales del siglo XVI. El conjunto escultórico tiene claras reminiscencias barrocas por la expresividad de las imágenes, el plegado de los paños y el planteamiento con que el imaginero aborda la composición de su obra.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :